De acuerdo con el programa de estudios de la Universidad de Harvard, las mejoras en el hogar serán tendencia en 2021.

Teniendo en cuenta que las ventas de herramientas o elementos para las mejoras en el hogar fueron tendencia en 2020, debido a que las personas estuvieron más tiempo en sus casas, un nuevo estudio dice que este mercado seguiría creciendo para este año.

De hecho, el centro de estudios de Harvard proyecta que el Indicador Líder de la Actividad de Remodelación (LIRA, por sus siglas en inglés) será de $ 352 mil millones de dólares en gasto en remodelaciones y reparaciones, en países como EE. UU., en 2021.

“El mercado de la remodelación continúa beneficiándose de un mercado inmobiliario sólido, que incluye un crecimiento acelerado en la construcción de viviendas, las ventas y el valor neto de la vivienda”, dice Chris Herbert, director gerente del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda, en un comunicado.

Si bien las expectativas de los remodeladores de diseño y construcción para consultas de proyectos y nuevos proyectos aumentaron a 73 en el primer trimestre, conforme a datos de los expertos en remodelación y diseño Houzz, el reto se encuentra en seguir reactivando el sector.

Lea también: POT y planes parciales, estos son los retos para Bogotá en construcción

Adicionalmente, según el portal Hardware Retailing, es de destacar que los contratistas tienen una perspectiva positiva sobre el futuro de este mercado, pues de diversas maneras las compañías del sector se han estado adaptando a los retos impuestos por el COVID-19, para seguir operando.

“Las empresas de la industria de la remodelación de viviendas están comenzando el año con un optimismo cauteloso”, afirmó Marine Sargsyan, economista senior de Houzz, al portal Hardware Retailing.

Le puede interesar: Bogotá: uno de los mercados de oficinas clase A más importantes de la región