La sostenibilidad es en definitiva un valor fundamental en la construcción. Los proyectos que incluyen parámetros de eficiencia energética, ahorro de agua, manejo bioclimático, e inclusión de materiales con sello verde, entre otros se destacan por su aporte social.

Estos proyectos continúan transformando el sector para aportar a la agenda de crecimiento verde, la reducción del impacto ambiental del mismo y materializar su aporte a las metas del Acuerdo de París de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero y la mejora en la calidad de vida urbana.

Así quedó demostrado con el reconocimiento entregado a representantes de diferentes compañías con desarrollos inmobiliarios de alto desempeño durante la novena versión de CONSTRUVERDE Colombia 2018 Foro Internacional & Expo en Diseño y Construcción Sostenible.

El evento organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible realizó la ceremonia de distinciones a los proyectos que recientemente han alcanzado la certificación LEED.

Algunos proyectos inmobiliarios alcanzaron la más alta distinción al obtener la certificación en el Nivel Platino, como es el caso de del proyecto Elemento T1, T2, T3 y T4 de Prabyc Ingenieros; La farmacéutica Johnson & Johnson también logró certificar su oficina LEED Platino en Bogotá, asesorados por Arquitectura e Interiores (AEI); el proyecto Multiplaza Bogotá del Grupo Roble de Colombia, el cual fue construido por la Constructora Conconcreto S.A. alcanzó el nivel más alto de la certificación LEED por su enfoque de núcleo y envolvente sostenible.

Otros galardonados fueron los proyectos de firmas importantes como APIROS, Almacenes Éxito SA, Inmobiliaria La Colina Arauco, Grupo Bimbo, Falabella y Servicios Nutresa SAS, quienes han desarrollado proyectos con altos estándares de sostenibilidad y certificados con la herramienta LEED y que hacen parte de un mercado inmobiliario sostenible de un tamaño y dinámica importante.

 

 

También le puede interesar: Certifican en Colombia primer proyecto de vivienda sostenible