Las herramientas eléctricas son imprescindibles y muy útiles, ante tanta variedad es difícil elegir. Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprarlas.

Las herramientas eléctricas, esos instrumentos accionados por una fuente de energía adicional, siguen siendo un segmento prometedor, a pesar de la crisis del COVID-19, gracias a su alta demanda y constante evolución.

Tal como lo hemos visto año a año, las herramientas eléctricas son un segmento que no solo se mantiene en continuo avance, siendo una de las principales muestras de la tecnología y la innovación dentro de los portafolios ferreteros, sino que es uno de los productos más buscados por los clientes de este tipo de negocios.

Las herramientas eléctricas ayudan a realizar el trabajo de manera más rápida y eficiente. A continuación le damos algunas recomendaciones para realizar una buena compra de herramientas eléctricas:

  • Con cable o inalámbricas: en el mercado podrá encontrar herramientas eléctricas con o sin cable. Ambas clases poseen ventajas. Según el portal Toolsturf, los modelos con cable suelen ser más potentes y tienen una fuente de energía constante. El único inconveniente es que el movimiento está limitado por la longitud del cable. Por su parte, los modelos inalámbricos ofrecen más libertad, por lo que los usuarios pueden trabajar en proyectos desde cualquier ángulo o posición que elijan, aunque son menos potentes.
  • Características: antes de comprar cualquier herramienta eléctrica, investigue un poco para ver qué tipos de características tienen la mayoría de los modelos. A partir de aquí, es posible descifrar cuáles son realmente necesarios y cuáles es bueno tener. Si compra un taladro, por ejemplo, puede ser necesario un tamaño de broca en particular para un proyecto, o puede ser necesario un cierto nivel de potencia para trabajar con los materiales del proyecto
  • Clasificación de seguridad: la seguridad debe ser una de las principales preocupaciones al comprar herramientas eléctricas. Las herramientas eléctricas inseguras pueden provocar lesiones graves. Leer opiniones auténticas de compradores puede ser un buen punto de partida.
  • Tipo de batería: al mirar las herramientas eléctricas inalámbricas, los usuarios encontrarán que pueden comprar lo que se llama herramientas básicas. Las herramientas simples son exactamente lo que parecen: solo la herramienta en sí. Esto significa que el producto no viene con batería. Las herramientas simples, las que no tienen baterías, a menudo son mucho más baratas que sus contrapartes que incluyen baterías. Considere comprar herramientas que usen el mismo tipo de batería y solo comprar una con la batería incluida. Esto permitirá a los usuarios ahorrar dinero en otras herramientas comprando herramientas básicas.
  • Costo de la herramienta: el verdadero valor va más allá del precio de etiqueta. Dependiendo de la herramienta que se compre, es posible que deba comprar accesorios adicionales y otros elementos esenciales, como hojas, correas, brocas y otros elementos. Gastos que deben tenerse en cuenta para calcular el costo total.
  • Tipo de proyecto: es muy importantes considerar el tipo de proyectos para los que se utilizarán las herramientas. Los usuarios que están trabajando en un proyecto importante pueden necesitar una herramienta de trabajo pesado o más poderosa que la que ofrecen los modelos convencionales.
  • Calidad y la durabilidad: una herramienta bien hecha proporcionará años de uso y será más confiable que sus contrapartes más baratas.
  • Es importante destacar que estos instrumentos solo deben ser utilizados por personal capacitado que conozcan claramente el manual de instrucciones y el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante.