vivienda gobiernoImagen de confidencialcolombia.com

 

Reducción del déficit habitacional y entrega de 100.000 viviendas a la población rural, forman parte del plan de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos quien obtuvó 7.784.916 votos a su favor frente a 6.888,639 del candidato Oscar Iván Zuluaga. Conozca las propuestas en materia de construcción:

 

Reducir el déficit habitacional: Construir 1.200.000 viviendas con una política de vivienda para cada segmento de la población: Para los más pobres continuar con el  programa de viviendas gratis.

Para los trabajadores con ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos facilitar el cierre financiero para más de 200 mil familias, con un subsidio de hasta 25 salarios mínimos y con cobertura de hasta cinco puntos en la tasa de interés.

Para la clase media que ha ahorrado para comprar vivienda, continuar subsidiando la tasa de interés a más de 100 mil familias. Trabajar para titular más de 200.000 viviendas ya construidas que carecen de títulos de propiedad. 

Vivienda rural: Entregar 100.000 viviendas, entre nuevas y mejoradas. El 80% sin costo alguno para  el campesino.

 

Mejorar la vivienda rural a 200 mil familias través del Banco Agrario. Construir y mejorar 400 mil escuelas rurales, centros de reconciliación, con agua potable, internet, biblioteca virtual y vías de acceso.

 

Promover las ciudades sostenibles con 12 mega proyectos de renovación urbanística a través del Fondo Nacional del Ahorro, con planes de Desarrollo en 18 ciudades.

 

Fuente: http://www.santospresidente.com