El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se refirió en los últimos días al futuro de los centros comerciales de gran superficie y a la situación de los pequeños y medianas empresas en medio de la cuarentena decretara por el COVID-19 en Colombia.

El funcionario aseguró “soy un convencido de que en este proceso de reactivar diferentes sectores, es posible abrir actividades comerciales con estrictos protocolos de bioseguridad. Desde hace casi un mes y medio empezamos a trabajar en ellos y han sido compartidos con el Ministerio de Salud”. Aseguró el funcionario en Sigue la W.

Por su parte, varios gerentes de centros comerciales se han manifestado y han señalado que se encuentran preparados para retomar labores después de casi dos meses de cierre durante la pandemia.

Dentro de las acciones que contemplan para la reactivación se encuentran acciones para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados, tales como control en lo singresos, flexibilidad en los horarios de los trabajadores, pagos electrónicos y la instalación de estaciones para el lavado de manos y la desinfección.

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de América Movil Colombia,  destaco la importancia de las normas de bioseguridad en cada comercio, “hay que iniciar con una serie de pilotos en diferentes lugares del país para encontrar elementos para adicionar al protocolo”, según reseñó el medio Contraportada.