El pasado 24 de marzo, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) ordenó la suspensión de varios sectores económicos, entre ellos, las obras de construcción, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Tras dos meses detenidos, el sector de la construcción estuvo en espera de la fecha de su reapertura con miras a ser la industria que reactivara la economía de Panamá. Para esta reactivación, desde la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se preparan capacitaciones que potencien la industria.

Por ello, el Gobierno de Panamá realizó la reactivación de los sectores en tres bloques, el primer bloque entró en la reactivación el pasado 13 de mayo, el segundo bloque, donde se encuentra la construcción de obras públicas, anunció su reapertura para el pasado 01 de junio, y el tercer bloque, el del sector de la construcción privada, aún se encuentra sin fecha establecida.

Ante esto, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara, dijo que se le solicitó al Gobierno Nacional fusionar estos dos bloques, para el caso del sector construcción, y así poder irse preparando para la reapertura de los proyectos del sector privado, pero aún no han tenido respuesta.

Le puede interesar: Bogotá cuidadora, la nueva iniciativa de la alcaldía para el control de movilidad