Una remodelación sostenible en concordancia con su mensaje de “Receta del Futuro” es la bandera de la reapertura de McDonald’s Parque de la 93, restaurante ubicado en la zona del parque de la 93 en Bogotá, Colombia.

Lea también: Agéndese a este cuarto encuentro de Comité de obra.

McDonald’s Parque de la 93 es el primer restaurante de la marca en Colombia en incorporar estas 25 iniciativas, que van desde la implementación de aires acondicionados de alta eficiencia con refrigerantes que no contaminan, reductores de caudal de agua, paneles solares, muebles fabricados con madera certificada, eficiencia en la iluminación, canecas de separación para facilitar el reciclaje de residuos aprovechables, entre otras iniciativas que Arcos Dorados viene implementando como parte de los pilares de Cambio Climático y Economía Circular incluidos en la Receta del Futuro.

“Nos emociona reabrir las puertas de McDonald’s Parque de la 93 pues representa el compromiso de Arcos Dorados con los países donde opera y es una muestra de la determinación de nuestro equipo a pesar de los desafíos que trajo la pandemia. Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de Arcos Dorados, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”, indicó Woods Staton, Chairman Ejecutivo de Arcos Dorados.

25 iniciativas que reducen el impacto ambiental en línea con su plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno) conocida como Receta del Futuro.

BUSCA MATERIALES Y PRODUCTOS PARA SU PRÓXIMO PROYECTO CONSTRUCTIVO, CONSULTE AQUÍ LA GUÍA ESPECIALIZADA DEL SECTOR.

Características de un restaurante eficiente

El nuevo McDonald’s del Parque de la 93 es un edificio de 3 pisos, construido en un área de 772 m2 y 255 m2 de terrazas al aire libre y cuenta con 50% más capacidad para atender clientes respecto a su versión anterior.

Al diseñar el restaurante se buscó el mínimo consumo de energía posible y el uso responsable de los recursos naturales, fomentando la clasificación y separación de los residuos y la utilización de métodos de climatización eficaces.

Algunas de las medidas tomadas para el proyecto constructivo son:

  • Se estudió la orientación del edificio en el terreno para lograr una mayor generación de sombra natural y disminuir el uso de aires acondicionados.
  • Uso de aleros para generar sombra y disminuir el uso de energía para refrigerar.
  • Ventilación mecánica para renovar y garantizar la calidad del aire de todo el restaurante.
  • Instalamos aires acondicionados de alta eficiencia energética y refrigerantes no contaminantes.
  • Sistema de recuperación del agua condensada de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego.
  • Mejora del confort térmico y aislamiento  a través de vidrios especiales.

En agosto de este año Arcos Dorados anunció que a partir de 2021 todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones serán sostenibles, cumpliendo esta “receta del futuro”.

Otros temas de interés: Millennials lideran compra de vivienda en Colombia.