Corredor Andino1
Según la firma Cushman & Wakefield, los precios  para el alquiler de oficinas Clase A, en Bogotá, mostraron una  reducción por primera vez en cuatro años, noticia  benéfica para quienes buscan este tipo de espacios en la capital.
La investigación señaló que esta disminución se da como consecuencia  de una recuperación de disponibilidad, que venia en caída continua desde 2010, debido al nuevo inventario  que ingresó al mercado.

José Belfort Mattos, Executive Managing Director para Colombia y Perú de Cushman & Wakefield, aseguró que a la situación se suma el incremento de 2,9 puntos porcentuales entre un período y otro en la vacancia de oficinas.

 

Mercado de oficinas Clase A en Bogotá

TABLA

Así mismo, según el directivo, ingresaron 2.000 m2 de nuevo inventario al mercado tras un periodo en el que no se presentó ninguna nueva entrega.  Este volumen significó un aumento interanual de 39% con relación a igual trimestre del año anterior, señaló.

C&W, señaló en su informe las zonas de ejes comerciales con el promedio de arriendos más altos de la ciudad, la zona Nogal, con $78.000  mensuales por metro cuadrado, USD$40,7, seguido por Andino, Santa Bárbara y Chicó.