Plaza berna1

L35 Plus afirma que el  proyecto del Bernabéu  es un claro ejemplo de renovación y utilización  diversa de construcciones,  que podría realizarse en diferentes ciudades, siempre y cuando se cuente con voluntad política. La financiación de esta clase de proyectos puede ser hecha por entidades privadas o alianzas público-privadas.

Igualmente el nuevo Bernabéu, demuestra que una sola construcción como un estadio puede dar lugar a diferentes zonas, aprovechando mejor el  uso de los espacios.

La firma L35 es reconocida desde hace 45 años con proyectos arquitectónicos por diferentes  lugares del mundo como Francia, Turquía, Italia, Japón, Chile  y desde hace año y medio  hace presencia en Colombia  con el nombre de L35 Plus, una alianza con Plus Arquitectos, que busca realizar proyectos a largo plazo dentro del territorio nacional.

Esta  firma fue ganadora del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Estadio Santiago Bernabéu junto a GMP Architekten y Ribas&Ribas. La elección y aprobación de las firmas  fue realizada por la Junta Directiva del Real Madrid, con el fin de remodelar y ampliar el templo del fútbol  madrileño.

Fueron dos años arduos de trabajo en el desarrollo de la propuesta, con el objetivo de convertir al Santiago Bernabéu en un referente mundial del diseño, comenta Ricardo Jiménez, Socio Director de L35 Plus en Colombia.

Render NoctSe busca que el estadio no tenga  únicamente un cambio en materia de diseño, sino que también utilice tecnología de punta y sea un lugar atractivo  tanto para los fanáticos del fútbol, como para los turistas, por este motivo el Bernabéu contará con un hotel de lujo  en el cual sus huéspedes podrán tener palcos privados para observar los partidos, además tendrá una clínica deportiva , un centro comercial, un museo y  zona de restaurantes, de tal forma que los visitantes puedan conocer la historia de la escuadra merengue.

El lugar tendrá  una fachada con movimiento que responderá a los estímulos del público que grite o aplauda durante el espectáculo- afirma Carlos Ruiz, Socio Director L35 Plus Colombia. Además tendrá una cubierta retráctil traslúcida, que permitirá la entrada de luz natural vital para la grama, y se podrá abrir o cerrar en sólo 15 minutos.