panoramica bgta gran manzanaImagen de archivo gran manzana


Asi lo informó el portal virtual de búsqueda inmobiliaria Lamudi, al señalar las tendencias del mercado de inmuebles para arrendar a través de su página web.

Tipo de inmueble:

Los inmuebles más atractivos para los usuarios, según Lamudi son, los apartamentos con el 52%, le siguen los establecimientos comerciales con un 22%, oficinas con el 14%, casas con 11% y lotes en  el 1%.

 

lamudi

Imagen de Lamudi


Tamaño:
Medellín se perfila como la ciudad con mayor demanda de apartamentos pequeños con un área entre los 40 y 60 metros cuadrados.

Igualmente, Cali muestra favoritismo por las propiedades que cuentan con un área de 61 metros cuadrados aproximadamente.

 

lamudi3

Imagen de Lamudi

Por su parte, los inmuebles más destacados en la capital son aquellos que cuentan con menos de 80 metros cuadrados con un 44%  y se observa un buen comportamiento en los apartamentos premium que cuentan con más de 200 metros cuadrados y un precio aproximado de $34.000 por metro.

Clasificación por ciudad:
De los 15.434 inmuebles para arrendar a nivel nacional, por parte de las más de 300 inmobiliarias aliadas a Lamudi, el 30% de las propiedades se concentra en Bogotá, seguido del 20% en Medellín, 7% en Cali y 6% en Barranquilla.

 

lamudi2

Imagen de Lamudi

Fuente:  www.lamudi.com.co

 

Notas relacionadas:

Ranking de las constructoras a nivel mundial

Utilidades de constructoras

Negocios inmobiliarios al alcance de su mano

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra