El Co-Living es un concepto de residencia en donde se promueve la interacción y el emprendimiento de jóvenes estudiantes en todo el mundo. Además, es un modelo de renovación urbana que le proporciona a los contratistas nuevas oportunidades de mercado.

Consiste en la edificación de habitaciones y apartaestudios que se pueden colocar en arriendo para su uso por un determinado tiempo. Por ejemplo, mientras el estudiante universitario termina la carrera.

En este momento existen muchas oportunidades de financiación a largo plazo, por lo que ahora es más fácil construir, vender y arrendar. Esta característica se está volviendo clave en el modelo de negocio de la construcción y las bienes raíces en el mundo.

Además, debido al creciente número de estudiantes procedentes del extranjero y de otras ciudades del país que llegan a estudiar en las mejores universidades de la capital, este tipo de industria se está volviendo cada vez más tendencia.

Por eso, crear espacios que puedan suplir estas necesidades cotidianas de los jóvenes se han convertido en una prioridad y oportunidad para el sector.

Mónica Vargas, directora de Desarrollo Nacional CA Ventures, hablará sobre este tema en CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020 2017 – Pinturas Tito Pabón, ideas que construyen valor. En su conferencia “Boom de viviendas estudiantiles: aciertos y desaciertos del negocio” realizará una explicación de las oportunidades al realizar proyectos de vivienda estudiantil en Colombia; las diferencias en el momento de la construcción; cuáles son los aspectos positivos de traer una idea del exterior y qué aspectos se recomiendan para desarrollarlas “inhouse”. Se mostrarán los temas principales para tener en cuenta, como el presupuesto, el mercado, el lugar y la operación del edificio.

Si desea conocer más información sobre el evento, ingrese aquí.

Para Asistir:
Regístrese y participe por entradas a la Agenda académica .
Cupos limitados http://expoenobra.com/index.html#contacto

Para patrocinar:
Comuníquese y reciba asesoría en :
mercadeo@en-obra.com– 316 314 56 16