En este momento las empresas están buscando ubicarse en edificaciones que sean modernas, que tengan condiciones de espacio, diseño y ubicación que ayuden a mejorar la productividad de los empleados.

El 2016 fue un año muy especial para este tipo de mercado porque se licenciaron 948.000 m2, presentando un incremento de 8,5% frente al 2015, tal como lo indica el Dane. Entre junio y diciembre, el área para oficinas presentó un crecimiento anualizado de 15%.

Según Andrés Ceballos, vicepresidente de Negocios Corporativos de Pactia, en una entrevista para Dinero dijo que los edificios corporativos y bodegas están creando nuevas oportunidades de crecimiento. La búsqueda de espacios clase A está en aumento.

En el caso de Bogotá, la actualización de los espacios de oficinas de las empresas ha impulsado el desarrollo inmobiliario corporativo. Aun así, para él es importante que se empiece a entender mejor este mercado, su tamaño y tasas de crecimiento para adaptar cada proyecto a las nuevas tendencias del entorno.

Por otro lado, Sergio Marín, cofundador y gerente general de Marval, también afirmó para este mismo medio que gracias a que hay mayor oferta de este mercado, ahora los edificios se clasifican en A y A+. Cuentan con plantas de más de 700 m2 y con alturas mayores a 2,60 m. Además, gozan de avanzada tecnología, eficiencias energética y están muy bien localizados dentro de las ciudades.

En el caribe, las cifras demuestran que tanto en bodegas, como en oficinas hay un crecimiento sostenido. “Este mercado pasa por una coyuntura importante y la posición de Barranquilla es estratégica. La costa Caribe se está abriendo a nuevos mercados y esto permite que la oferta inmobiliaria de bodegas, locales comerciales y oficinas sea cada vez más atractiva y solicitada por empresas nacionales e internacionales, que buscan productos de alto impacto que cumplan con los estándares de calidad”, asegura Carlos Acevedo, gerente de HVR Soluciones Inmobiliarias, en una entrevista para El Tiempo.

De esta manera el segmento de bodegas, según Roberto Cáceres, director general de Colliers International Colombia en una entrevista para El Tiempo, aseguró que la oferta cierra el primer semestre del 2017 con un inventario competitivo de 1’250.000 metros cuadrados y aumenta un 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, con una tasa de disponibilidad del 7%, y alrededor de 89.000 m² disponibles, con lo que se incrementa cerca de un 8% al año.

Teniendo en cuenta el crecimiento de este mercado y la importancia que está tomando para la industria, Roberto Cáceres, gerente general de Colliers International Colombia dará una conferencia sobre “Cifras, retos y tendencias de oficinas, bodegas y retail en Colombia” en Expo En Obra -Pinturas Tito Pabón 2017, ideas que construyen valor. No se lo pierda.

Información tomada de: Dinero y El Tiempo

Si quiere conocer más información sobre este evento, ingrese aquí.

Para Asistir:
Regístrese y participe por entradas a la Agenda académica .
Cupos limitados http://expoenobra.com/index.html#contacto

Para patrocinar:
Comuníquese y reciba asesoría en :
mercadeo@en-obra.com– 316 314 56 16