imocom robotImagen de IMOCOM


Se trata de una nueva tecnología de robots que lanzan y bombean el concreto, buscando así: una optimización de recursos, mayor  practicidad, velocidad en el tiempo de construcción y una obra más limpia afirma Pablo Etter, Gerente General de IMOCOM.

En infraestructura:
Para el desarrollo de proyectos viales se utilizan robots que lanzan concreto viscoso, permitiendo mayor velocidad en el avance de la obra. Según Etter,  las obras de la Ruta del Sol, los nuevos túneles de Villavicencio, la vía Loboguerrero, entre otras utilizan actualmente esta forma de colocación de concreto.

 

imocom gte

Imagen de IMOCOM Gte General Pablo Etter

Placing booms para alturas:
Las «placing booms» sirven para el bombeo del material en edficios con más de 150 metros de altura, de tal forma que se pueda colocar el concreto con precisión milimétrica y de forma más rápida, flexible y segura.

En sitios como Cartagena ya se han desarrollado proyectos como Palmetto o el Hotel Hyatt, donde se evidenciaron las falencias de las tecnologías anteriores y se hizo necesario utilizar bombas de alta presión.  indica IMOCOM.

Debido a proyectos como el primer rascacielos de la capital y los complejos hoteleros con  más de 40 pisos en la ciudad de Cartagena, la empresa afirma que es necesario implementar las nuevas tecnologías para evitar los errores del pasado.

 

imocom 3

Imagen de IMOCOM

IMOCOM en la FIB:
Los robots entre otras novedades de la construcción serán presentadas en el pabellón 9 de la Feria Internacional de Bogotá FIB, contando con 1.200 metros cubiertos y 200 descubiertos.

IMOCOM dictará conferencias el 30 de septiembre y el 1 de octubre, acerca de las mega obras del Canal de Panamá y el puente sobre el Hoover Dam, con el experto Bob Weiglem de Putzmeister de Estados Unidos, para difundir los beneficios del uso de estas tecnologías.

Además, después de la feria,  del 6 al 10 de octubre, se mantendrá abierto el pabellón para brindar sesiones de atención personalizada indica Pablo Etter.

 

Notas relacionadas:

Las mil y una formas del concreto

Cemento y concreto más sostenibles

Reconocimiento a la excelencia en concreto

 

Recuerde seguirnos:

@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra