somague

imagen de www.gruposyv.com

La firma española Sacyr, que participa en las concesiones de cuarta generación en Colombia   y es la encargada de la construcción del Canal de Panamá, proyecto que se espera sea terminado en 2015, también ha adjudicado proyectos de construcción en Angola con un importe de 378 millones de euros.

A través de su filial Somague, se adjudicó la construcción de dos nuevos edificios para la Asamblea Nacional de Angola la cual se encuentra en la fase final. Las  nuevas  edificaciones abarcan un área de 42.000 metros cuadrados sumando 98 millones de euros.

Estas construcciones junto al complejo Kinaxixi MXD de Luanda, en el que ganó un nuevo contrato para la conclusión de las 2 torres de 25 pisos y el centro comercial lo cual sumó 158,2 millones de euros y los dos parques de combustible, uno en Malange por 54,9 millones de euros y otro en Soyo por 66,4 millones de euros, afianzan a Sacyr en ese país y permite que la empresa tenga el 81% de cartera de obra  fuera de España.

Sacyr ha logrado de esta forma licitar en más de 20 países de cada uno de los continentes, en el caso de África, su actividad se extiende por  Angola, Cabo Verde, Togo, Mozambique entre otros.