El sello Top Employer es otorgado por el Top Employers Institute que reconoce a las mejores empresas del mundo estudiando, entre otras cosas, los procesos de RRHH y desarrollo profesional de cada empresa en cada uno de sus países. Es un reconocimiento que se otorga por país, luego por región y finalmente por agregación, a escala mundial. La etiqueta “Global Top Employer” se concede a las empresas certificadas en al menos 20 países y en varios continentes.

El reconocimiento “Global Top Employer” de 2021 fue otorgado a Saint-Gobain, debido a que la empresa está certificada en 36 países, uno más que el año pasado, cuando se incluyó a Chile en el ranking: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores del sector ferretero y constructor

Para cada país, el estudio se basa en una encuesta que abarca más de 400 prácticas en materia de condiciones de trabajo, que son auditadas y posteriormente validadas.

Estas prácticas de RH se agrupan en 6 categorías distintas: Dirigir y Formar (estos dos dominios exploran las estrategias generales desde la perspectiva del empleador), Atraer, Desarrollar y Comprometer (estos tres dominios cubren el viaje del empleado), y finalmente, Unir (este dominio captura los temas que unen a los empleados y crean un sentido de pertenencia con la organización).

Saint-Gobain destaca especialmente por sus buenos resultados en materia de ética e integridad, liderazgo, política de RSC, con una mejora significativa respecto al año pasado, y por último, la mayor importancia dada al compromiso de los empleados: medición del compromiso, participación de los empleados y desarrollo de planes de acción.

“Saint-Gobain está orgullosa de haber obtenido la certificación “Global Top Employer” por sexto año consecutivo. Este premio es un reconocimiento a nuestros 170.000 empleados que se han adaptado con eficacia y talento durante un año en el que han surgido nuevas formas de trabajar. Me gustaría darles las gracias a todos ellos. Contribuyen a diario al desarrollo de nuestra política de RSC”, aseguró Claire Pedini, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos y Transformación Digital.

Este premio también refleja el orgullo de los empleados de Saint-Gobain. Los resultados de la segunda edición de nuestra encuesta global de compromiso interno, a la que respondieron el 78% de nuestros empleados, muestra que el 84% recomendaría el Grupo como un gran lugar para trabajar y el 88% dice estar orgulloso de trabajar en Saint-Gobain, lo que significa más de 10 puntos por encima de la referencia internacional. Estos importantes indicadores se explican debido al estimulante y colaborativo entorno de la compañía y al importante valor que brinda la organización a sus empleados, quienes pueden desarrollar sus habilidades.