viasdedoblecalzada

Foto: Juliana Lopera

El presidente Juan Manuel Santos estipulo un aumento vial de dobles calzadas, con la construcción de 300 Kilómetros nuevos con el apoyo de las diferentes concesiones viales, dicha meta le fue fijada al Ministerio de Transporte para el presente año (2013).

Durante su inspección a las obras del Tramo 2 de la Ruta del Sol, el mandatario expreso el objetivo de contar con 300 Km adicionales a los 205 Km ejecutados durante el año 2012, los cuales dejan al país con más de 1000 Km de doble calzada.

Los municipios de Puerto Salgar en Cundinamarca y San Roque en Cesar, serán lo que conecte el Tramo 2 de la Ruta, que tiene su primer tramo entre Villeta y Puerto Salgar en Cundinamarca, dejando a la fecha la ejecución de 76 Km. Con una inversión de 1.4 billones de pesos.

El proyecto tiene una inversión de 3.6 billones de pesos, los cuales deben ser administrados hasta el año 2016; actualmente la ejecución de la obra genera 5.000 empleos directos y es de resaltar que no se generaron anticipos de recursos a los contratistas, todo para garantizar puntualidad en los cronogramas establecidos, los montos serán entregados conforme se finalice la ejecución de tramos terminados.