Teniendo en cuenta las necesidades del mercado, que está en la búsqueda de más tecnología y plataformas conectadas, crearon nuevos ascensores modulares.

La multinacional Suiza Schindler anunció que ahora comercializan en Colombia una nueva generación de ascensores modulares, que incluyen tecnología sin contacto, conectividad avanzada y servicios digitales adicionales que ofrecen una experiencia completamente nueva a los pasajeros.

Conforme anunciaron, este desarrollo también se da con la coyuntura del COVID-19, que ha llevado a muchas empresas a cambiar sus procesos de higiene y a implementar protocolos de bioseguridad.

Por ese motivo, estos ascensores ascensores cuentan con tecnología no táctil, permitiendo así que el transporte vertical sea aún más seguro e higiénico. A través de la tecnología PORT esto es posible, el sistema no solo agrupa personas para hacer viajes más rápidos y cómodos, sino que permite un accionamiento sin contacto, de igual forma, todos los ascensores Schindler vienen totalmente preparados para Schindler Ahead y el portafolio de servicios digitales loT (Internet of Things).

“Somos una empresa que siempre está innovando y generando valor agregado a la movilidad urbana en nuestro país y gracias a la transformación digital, hoy se habla de movilidad urbana inteligente, por esta razón hemos desarrollado estos ascensores que tienen por objetivo simplificar los procesos en el transporte vertical, a través de conectividad avanzada, máximos niveles de ciberseguridad, monitoreo 24/7, soluciones digitales, mitigación del impacto de CO2, entre otros”, afirmó Adriana Mejía, Latin America South Marketing & COMM Manager.

“Todo gracias a la optimización de la cadena de suministro, la producción estandarizada y los nuevos componentes, que nos dan ese EXTRA que nos hace EXTRAORDINARIOS”, agregó la ejecutiva.

El pilar de la innovación

Con Schindler Ahead, la multinacional se asegura que los clientes ingresen con confianza a la era digital, además, con Ahead Connectivity, los problemas se pueden detectar y resolver mucho antes de que se vea afectado el servicio. Esto ayuda a los implicados en el servicio a tomar medidas oportunas para minimizar o incluso evitar el tiempo de inactividad de su equipo.

Schindler Ahead maximiza el tiempo de actividad gracias a información instantánea, precisa y sin interrupciones, a través de Ahead ActionBoard, una plataforma que proporciona información operativa, de rendimiento y comercial en tiempo real permitiendo a los clientes una visualización de datos y generación de informes personalizados de todo su portafolio de ascensores, escaleras eléctricas y rampas móviles que tengan contratado este servicio.

Consulte acá proveedores de ascensores.

A través de este servicio digital, y gracias al monitoreo constante, Schindler está detectando bloqueos de los equipos y enviando personal calificado incluso antes que se reporte la falla al call center. Además, en Medellín cuenta con el primer Centro Técnico de Operaciones TOC, que a través del IoT, incorpora personal de ingeniería en el diagnostico constante de los equipos, entregando así un diferencial de marca importante.

“Agregamos lo extra a lo cotidiano y construimos una nueva generación de ascensores modulares pensando en los clientes y los pasajeros”, dijo Christian Schulz, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y responsable de Operaciones. “Un ejemplo es que ahora el ascensor puede usarse fácilmente como una plataforma de información y entretenimiento”, concluyó.

Le recomendamos: Constructor, capacítese y actualícese este 23 y 24 de junio.