El 18, 19 y 20 de agosto de este año, el sector podrá conectarse al Congreso Colombiano de la Construcción 2021.

Organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se llevará a cabo de manera virtual el Congreso Colombiano de la Construcción 2021, en donde el gremio podrá disfrutar de tres días y 11 sesiones de conocimiento y discusión con más de 18 reconocidos conferencistas internacionales y nacionales.

Según explica la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, este evento se posiciona como uno de gran importancia, debido a que reúne al sector en un momento retador para el país en general.

“El momento que vive Colombia exige que el sector de la construcción y su cadena de valor sigan siendo fuentes centrales de crecimiento económico y de generación de empleo. En este año no será la excepción la presencia en nuestro Congreso de expertos del sector público y privado e internacionales que permitirán tener una visión holística del bienestar y del desarrollo del sector, y de la vivienda como parte fundamental del crecimiento social y económico de nuestro país”, dice.

Los conferencistas

El espacio contará con una nutrida agenda temática y tendrá como eje central el bienestar y sus diferentes dimensiones, sumado a la transformación digital, la economía circular, el desarrollo de ciudades saludables, y las macrotendencias que determinarán la evolución del mercado inmobiliario.

“Nos complace presentar una agenda académica de primer nivel que estará liderada por 15 expertas nacionales e internacionales que harán parte del cien por ciento de las sesiones académicas, lo cual refrenda nuestros esfuerzos como sector en construir equidad e impulsar la participación femenina que debemos tener en escenarios de país como el Congreso Colombiano de la Construcción”, afirma la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Y es que este congreso contará con conferencistas nacionales e internacionales, así como con sesiones con expertos locales para hablar sobre perspectivas económicas y sectoriales, sostenibilidad, resiliencia empresarial, y desde luego, sobre reactivación económica y productividad.

Algunas de los conferencistas internacionales que harán parte este año del Congreso serán: Andrea Chegut, cofundadora y directora del Real Estate Innovation LAB, y científica investigadora del MIT; Erica Dhawan, fundadora y CEO de Cotential; Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras y empresarias de moda de mayor alcance y reconocimiento en la escena internacional, entre otros.

Le recomendamos: Conozca las cuatro tendencias del diseño para vivir los espacios.

Así mismo, en programación de la agenda local estarán Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta y Canciller de la República, Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación; Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y otras.

Finalmente, dentro de los líderes de Alto Gobierno el Congreso Colombiano de la Construcción contará además con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; y el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano.

El evento espera contar con la participación de más de 2.000 asistentes de la cadena de valor, entre los que esperan empresarios de la cadena de la construcción, representantes del sector público, altos funcionarios del Gobierno Nacional y 1.000 estudiantes en el marco del proyecto Construimos futuro.

Lea también: Pintuco lanza al mercado nueva pintura que elimina el COVID-19.