Estudio realizado por Vivendo dice que la oferta de vivienda no VIS en Colombia sigue ganando adeptos en el ámbito internacional.

Estados Unidos con el 46,3 %, seguido de España con el 23 %, Chile con un 16,3 %, Panamá el 2,5 %, Argentina con el 1,9 %, Ecuador y Canadá 1,7 % respectivamente, México 1,2%, Inglaterra 1,1 % y otros 4,3 %, son los países que más adquieren vivienda no VIS en Colombia, de acuerdo con estudio.

Estos datos confirman que los colombianos radicados en Estados Unidos están invirtiendo más en este segmento y son los que lideran la posición de mayor interés. Así mismo, se evidencia que los connacionales residentes en ciudades como New York, Miami, Orlando y Atlanta son los que tienen los ojos más puestos en el sector constructor del país.

“La oferta de vivienda en el país es muy diversa y apta para cualquier gusto. Son muchos los proyectos que hay disponibles y muchas las oportunidades para poder adquirirlos”, asegura Francia Helena Herrera, gerente nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

Lea acá: Sostenibilidad: el reto de las constructoras de la actualidad.

Por otro lado, este estudio también muestra que las ciudades y municipios de Colombia en donde más buscan este tipo de proyectos son: Cali con el 21,5%, Cartagena 12 %, Bogotá con un 11,4 %, Armenia y Santa Marta con el 6,3 % respectivamente, Sabaneta y Barranquilla 5,1 % cada uno, Dos quebradas 4,4 %, Rio Negro 3,8 % y otros el 24,1 %.

“No está de más destacar que Colombia representa un atractivo muy interesante para los inversionistas, no solo por la excelente valoración que tienen las propiedades, sino también por el dinamismo y el comportamiento que viene presentando el sector, el cual se ha visto evidenciado en los recientes récords históricos en materia de ventas”, indica Herrera.

Le puede interesar: Nuevo escenario competitivo en construcción e inmobiliario.