Los beneficios son para todos los que estarán relacionados con este material indispensable en las edificaciones.

Reducción de costos para el constructor

-No se pudre, no se encoge, no se hinchará y no se dividirá.

-Permite planificar cortes y piezas exactas, evitando grandes cantidades de desperdicio.

-Contrario a lo que se piensa, las estructuras en acero pueden pesar hasta un 60% menos que las estructuras en madera y mampostería, todo depende de la buena planeación pensando en reducir la cimentación y cargas sísmicas.

-Las estructuras de acero se fabrican con agujeros pre-perforados o pueden perforarse para tender tuberías y cableado eléctrico, lo que minimiza el trabajo de otros oficios.

Aporta al medio ambiente

-Todos los productos de acero son 100% reciclables y pueden ser reciclados varias veces sin degradación o pérdida de propiedades.

-La separación magnética hace que el acero sea el material más fácil y económico de eliminar de la corriente de residuos sólidos.

-La cantidad de energía necesaria para producir una tonelada de acero se ha reducido en un 34% desde 1972 y sigue disminuyendo.

Ofrece tranquilidad para los propietarios

Las estructuras son más resistentes contra eventos devastadores como incendios, terremotos y huracanes. Permite cumplir con especificaciones de sismoresistencia. Sus características de resistencia, permite diseños con espacios mayores sin necesidad de columnas intermedias o muros de carga.