vip 4

Imagen de Secretaria Distrital del Hábitat

 

 

Según la Secretaría Distrital del Hábitat, la iniciación de 3.683 Viviendas de Interés Prioritario durante el tercer trimestre de 2014, registra el mayor número de unidades  iniciadas en los últimos 8 años, cifra superada unicamente por las 4.132 unidades iniciadas en el tercer trimestre de 2005.

 

vip 3

Imagen de Secretaria Distrital del Hábitat

Con estas construcciones, se completan aproximadamente 13 mil VIP iniciadas entre enero de 2012 y septiembre de 2014. Adicional a esto, la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila asegura que el objetivo es iniciar más de 7 mil VIP para el cierre del año, de tal manera que se alcance un total de 20 mil VIP  iniciadas.

 

vip 2

Imagen de Secretaria Distrital del Hábitat

¿Qué es una vivienda en proceso de iniciación

Se entiende por unidad de vivienda iniciada aquella que se encuentra en proceso de urbanismo (movimiento de tierra y construcción de redes de servicios públicos, vías andenes y parques), o en construcción (en proceso de excavación y cimentación, estructura y cubierta, mampostería y pañetes, carpintería remate, pintura y limpieza).Fuentes:  Secretaria Distrital del Hábitat  –  DANE

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra