vivienda ibague1
fuente: www.minvivienda.gov.co

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona anunció que se ofrecerán 2.827 viviendas en el departamento del Tolima, de las cuales 1.580 serán construidas en Ibagué, 98 en Chaparral, 55 en el Guamo y 50 en el Espinal. Estas viviendas serán destinadas a familias con 1 ó 2 SMLV.

 

Este programa de vivienda que inicia en Ibagué, es para ahorradores VIPA, con el cual las familias pueden tener casa propia sin comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito.

 

Los colombianos no pueden perderse la oportunidad de invertir en este negocio, tienen que aprovechar para dejar de pagar arriendo y adquirir casa propia, indicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

 

Los proyectos cuentan con 1.200 viviendas en la Urbanización de la Honda y 380 en La Hondita, serian casas de 42 metros cuadrados con amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, piscina, quiosco con baños y cocineta. Se pretende generar 3.160 empleos con una inversión total de 68.130 millones de pesos.

 

Las familias que deseen postularse no pueden ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, ni beneficiarios de otro programa de vivienda subsidiada, a menos que dicha vivienda haya sido destruida, como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.