potbogota

La votación fue de nueve concejales en contra de la modificación del POT y seis a favor.

La Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno indicó que: Este es el resultado del trabajo serio de algunos concejales en el estudio exhaustivo que necesitaba este documento. Lo que están haciendo hoy es la verdadera representación democrática para la que fueron elegidos.

La dirigente gremial dijo, además, que esta decisión da lugar para que sean escuchadas las opiniones de los interesados, y tenidas en cuenta las apreciaciones que resultan de estudios de organizaciones y personas que cuentan con el conocimiento para hacer aportes importantes en la elaboración de estas normas tan trascendentales para la ciudad y el futuro. Eso es algo que no logramos en la elaboración del documento que hoy hundió el Concejo, pero confiamos en que la lección haya sido aprendida y podamos apostarle a la concertación, algo para lo que el Gremio ha estado listo y dispuesto, aseguró Moreno Mesa.

Sobre la posibilidad de que el Alcalde apruebe la propuesta de POT por decreto, la Gerente de Camacol B&C dijo que confía en su sensatez, pues no resulta democrático tomar una decisión a la que se ha evidenciado la oposición de gremios, academia, organismos de control y hasta del Gobierno Nacional, y menos con el pronunciamiento de la mayoría del Concejo. Eso sería someter el desarrollo de la ciudad a más retrasos y estancamientos y a todo lo que implica un proceso jurídico, que si bien puede ser largo, el Alcalde sabe que resultará en su contra.