construccion

Sector puede crecer a tasas superiores a 8% o 9%

 

En promedio durante el último año este ha sido el comportamiento del sector, el cual con $47 billones mueven la industria colombiana por cuenta de la actividad edificadora, así lo reveló Camacol durante el pasado «Seminario de Actividad Edificadora», realiza en la Regional Bogotá y Cundinamarca.

 

Forero dijo que desde que arrancó la locomotora de la vivienda, en agosto 2010, se ha dado un crecimiento promedio 5,4% en la actividad edificadora, y en el último año el crecimiento promedio ha sido de 8,5%, lo que muestra que el sector de la construcción está en una clara fase de recuperación.

 

La regularidad de los últimos tres años en materia de generación de valor agregado da una señal positiva. Eventualmente estas tasas de crecimiento, en el futuro cercano, pueden no ser sostenibles, pero lo que sí está claro es que se puede crecer a tasas superiores a 8% o 9%, manteniéndose muy por encima del crecimiento de la economía, dijo Forero.

 

Quien finalizó exponiendo, que el reto está en impulsar la generación de valor agregado a nivel nacional, lo que implica garantizar que el efecto positivo sobre el empleo y la industria de la cadena de valor se transfiera plenamente para enfrentar los retos que surgen con los Tratados de Libre Comercio.