Fachada Solovit12Imagen de Solovit

Teniendo en cuenta la importancia del vidrio en la construcción del país, proveedores conversaron con Revista En Obra, acerca de las propiedades que buscan constructores y usuarios en este material.

Diseño:Carlos García Cabrera, Director de Mercadeo de Vidplex  asegura:la demanda del vidrio en Colombia es elástica y ha venido teniendo un comportamiento muy bueno para la industria, la construcción esta adaptando el vidrio y sobre todo el de seguridad como un insumo con valores agregados que generen estética, complementen el diseño con sus tonalidades, que protejan el interior de las construcciones contra los rayos UV, y que tengan propiedades acústicas y bio climáticas. Hoy en día el vidrio arquitectónico de seguridad es aplicado para recubrimientos internos, muebles, piezas de arte, espacios inteligentes en la construcción sostenible, entre otros.

 

ESCALERAS

Imagen de Solovit

Igualmente, el directivo asegura que aunque es inevitable que el cristal se rompa, éste no debe causar ningún tipo de daño y debe poderse cambiar sin afectar a las personas que transiten.

Ahorro de energía / baja emisividad:GarcÍa también afirma que desde hace varios años, se ha introducido el vidrio en los diseños arquitectónicos para darle mas valor a las construcciones, inicialmente estas tendencias fueron enfocadas hacia el manejo de luz en los espacios, para después perfeccionarse con los conceptos de ahorro de energía en iluminación y mas tarde con el ahorro de energía en sistemas activos de las construcciones, como aire acondicionado y calefacción

Por su parte, Vitelsa destaca los vidrios recubiertos de capas metálicas de baja emisividad  microscópicamente delgadas que se depositan en la superficie del vidrio para ayudar a encontrar el balance adecuado entre la captura y el reflejo del calor solar.

Por ejemplo, en climas extremadamente fríos el vidrio de baja emisividad ayuda a mantener las edificaciones calientes y disminuir los costos generados por la calefacción mientras en los climas calientes o templados el vidrio ayuda a reducir el calentamiento y disminuir los costos generados por los equipos de aire acondicionado. Su uso se recomienda para fachadas de hospitales, oficinas, hoteles, vivienda, centro culturales, deportivos, institucionales y comerciales indica Vitelsa.

 

Notas relacionadas:

Centros comerciales, tendencias arquitectónicas

Las 20 marcas ganadoras del vidrio

Manos a la obra  con la innovación

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra