En esta semana que va del 17 al 21 de septiembre, Philips destaca el papel clave de los edificios en la conservación de los recursos naturales, el ahorro de dinero y la creación de puestos de trabajo, al mismo tiempo que proporciona lugares más saludables para vivir, trabajar y jugar. «La «agenda del edificio verde nos dará la oportunidad de abordar el problema global del carbono y los beneficios van más allá de las grandes reducciones en el consumo de energía y los recortes de presupuesto asociados», destaca Harry Verhaar, jefe de Asuntos Públicos de Philips Lighting.

semanaconstruccionsostenible

La iluminación es responsable de 35% del consumo energético en los edificios. Controles inteligentes de iluminación de los edificios son capaces de ahorrar hasta 70% de ese consumo de energía. Mientras que los ocupantes consumen energía mediante el uso de luz en los edificios, los controles inteligentes cambian automáticamente las luces cuando el espacio está vacío y ajustan los niveles de iluminación basado en la cantidad de luz natural.

skanska

Los controles monitorean el ahorro de energía, permiten que la iluminación sea personalizada para cada ambiente de trabajo y ofrecen a los ocupantes el control de su propia iluminación. Ya muchos edificios se consideran «edificios verdes» – certificados por las normas internacionales, tales como LEED o BREEAM o estándares líderes locales. Ejemplos de Edificios Verdes donde Philips ha proporcionado soluciones innovadoras de iluminación son las propiedades de Skanska en Polonia y Marks & Spencer Food Store en Reino Unido.

edificioverde