A 12 kilómetros del Centro Histórico de Cartagena se desarrolla Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo. 1.000 hectáreas, más del 70 por ciento de zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas conforman este entorno.

Más de 17.000 opciones residenciales pensadas para diferentes estilos y momentos de vida.

Proyectos actuales y espacios en Serena del Mar

Serena del Mar está siendo diseñada por profesionales de la construcción, planeación y diseño urbano. Entre ellos se destaca la firma colombiana MARIO NORIEGA & ASOCIADOS; y las firmas internacionales WALLACE ROBERTS & TODD; EDSA INC.; BRANDON HAW ARCHITECTURE, ROBERT TRENT JONES II y SAFDIE ARCHITECTS, cuyo fundador, Moshe Safdie, fue galardonado con la Medalla de Oro 2015 del Instituto Americano de Arquitectos, el reconocimiento más prestigioso para un arquitecto en Estados Unidos.

Los residentes y visitantes de Serena del Mar se beneficiarán de servicios públicos de alta calidad, como un avanzado sistema de tuberías con tratamiento de aguas residuales, provisión de gas natural y energía eléctrica. Así mismo, las calles y cuerpos de agua de Serena del Mar estarán diseñadas para ser compatibles con el transporte multimodal.

Proyectos residenciales

Desde residencias unifamiliares frente al mar hasta complejos multifamiliares, Serena del Mar es una ciudad pensada para que todos sus habitantes, sin importar su nivel económico o la etapa de la vida en la que se encuentren, puedan desarrollar sus proyectos y hacer realidad sus sueños.

  1. Cavana de la constructora Amarilo: este proyecto residencial tendrá 292 apartamentos distribuidos en 17 torres de 4 pisos, con 6 diferentes posibilidades de espacios residenciales que van desde los 87 mts² hasta los 225 mts² y se desarrollará en dos etapas. El complejo contará con sofisticadas zonas comunales compuestas por canchas de baloncesto, sitio para juegos acuáticos, senderos peatonales, circuito cerrado de televisión, un solárium, acceso al Gran Canal y vista a la marina. Todos los apartamentos contarán con balcón.
  2. Palladio de la constructora Amarilo: es un proyecto de 458 apartamentos de entre 54 y 154 metros cuadrados, distribuidos en doce torres de cinco pisos y altillo, destinado a vivienda. Está ubicado en la zona del Gran Canal. Su diseño privilegia los amplios espacios entre las torres, aspecto que le permite al proyecto contar con extensas zonas verdes y potenciar la vista al Gran Canal.
  3. Burano de la constructora Amarilo: es un proyecto inspirado en los canales de Venecia que ofrecerá a sus residentes una hermosa vista y excelente ubicación. El conjunto se ubicará frente al Gran Canal de Serena del Mar y contará con 336 unidades de vivienda distribuidas en 17 torres de cuatro pisos con apartamentos desde los 85 hasta los 138 mts² de área construida. Tendrá zonas verdes de recreación y espacios comunales para uso de toda la familia.
  4. Estuario de la constructora Arias Serna y Saravia & Novus Civitas: cuenta con 99 unidades de vivienda construidas sobre 19 hectáreas de área útil en donde las familias podrán disfrutar una vida de casa de barrio con acceso al mar a través de un muelle privado, espacios recreativos y deportivos que complementan aquellos que ofrece Serena del Mar.
  5. Altozano de la constructora Arias Serna Saravia y Novus Civitas: consta de 6 etapas de apartamentos entre los 161 y los 212 m2. Contará con sede social, zona especial para niños, BBQ’s y restaurante, Jacuzzis y un Bar Lounge, además de una piscina de nado y una piscina de recreación.
  6. Morros zoe de Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas: su diseño se basa en cómodos apartamentos con terraza y amplios ventanales en una torre de 6 pisos y un total de 150 apartamentos con áreas desde 52 m2 hasta 286 m2, que se encontrarán frente a las playas de Serena del Mar. El proyecto contará con 3 piscinas, 2 jacuzzis, gimnasio completamente dotado, turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica cobertura total y parqueadero semisótano. Los apartamentos del primer incluirán piso serán tipo casa con una zona exclusiva de patios con piscina privada, zona de jardín y pérgola.
  7. Morros Eco de la constructora Epic Constructores & Novus Civitas: es un proyecto en construcción, con entrega programada para 2019. Contará con cuatro torres de vivienda que buscan integrarse con la naturaleza que los rodea. Este proyecto representa la nueva serie de condominios Morros que contará con el privilegio de tener acceso directo a la playa de Serena del Mar. Una zona con todas las facilidades y un alto potencial de valorización. Su primera etapa constará de 171 unidades de vivienda, con área aproximada de 17.346 mts².
  8. Morros ío de la constructora Epic Constructores & Novus Civitas: es un proyecto en construcción, con entrega programada para 2019. Será un moderno complejo de vivienda de lujo que incluye una torre, 138 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones con áreas desde 51 mts² hasta 290 mts², zona de piscinas y jacuzzis, gimnasios y acceso directo a 600 metros de playa, entre otras comodidades. El diseño de Morros IO es una experiencia y tendencia arquitectónica del Caribe contemporáneo, que se define por su sobriedad, grandes espacios, áreas cómodas que invitan al descanso y se fusionan con el ambiente, para disfrutar la brisa fresca del Caribe colombiano, además, sus grandes ventanales unen el interior de los apartamentos con el entorno.
  9. Castelo de la constructora Prodesa: el proyecto está compuesto por dos edificaciones, la primera de estas es tipo óvalo en donde hay apartamentos de 87 m2 y la segunda una edificación estilo tira, con apartamentos tipo split y un área de 68.9 m2. Contará con piscina para nado y estilo playa con sillas asoleadoras, chorros de agua para niños, gimnasio, salón comunal, juegos infantiles, BBQ, sendero especial para trote, lavandería comunal, bicicleteros y un cuarto especial para empleados con vestier, baños, duchas y lockers. Adicionalmente, contará con distrito térmico.
  10. Portanova de la constructora Prodesa: este proyecto comprende apartamentos que han sido diseñados para contar con espacios bien distribuidos donde la luz y la ventilación sean naturales en virtud de una construcción sostenible. Además, contará con zonas cerradas con piscinas para niños y adultos, parqueaderos en sótanos y a nivel 1:1. El proyecto, conformado por 291 unidades de vivienda distribuidas en 7 torres de 3 pisos, con apartamentos de 58 mts², está contemplado para desarrollarse en 2 fases o periodos.
  11. Portelo de la constructora Prodesa: es un proyecto de 285 apartamentos tipo americano en torres de 3 pisos. Ofrece apartamento con áreas construidas incluyendo balcón de 62,94 m2. Cuenta con amplias zonas verdes, espacio múltiple de salón comunal, circuito de ciclo ruta, piscina para niños y adultos.
  12. Veneto de la constructora Urbanas: estará ubicado en la zona del Gran Canal de Serena del Mar. Serán 176 unidades distribuidas en 11 torres de 4 pisos cada una. El área de los apartamentos según su tipo oscila entre los 96 y 139 metros cuadrados. Véneto contará con un parque acuático, compuesto por una gran piscina de más de 180 m² con su respectiva zona de asoleamiento en medio de una profusa arborización, adicionalmente contará con una piscina semi olímpica, cuya superficie supera los 200 m² y un gran jacuzzi circular.
  13. Zinnia de la constructora Mejía Villegas y Novus Civitas: es un proyecto en construcción, con entrega programada para 2019. Desarrollado por la constructora Mejía Villegas en alianza con Novus Civitas, el proyecto contará con 336 apartamentos distribuidos en 14 torres con opciones de dos y tres alcobas que oscilan entre los 49 y 93 metros cuadrados de área construida. Este proyecto diseñado bajo el concepto de “club house” será dotado por diferentes comodidades para sus habitantes como piscina con vista panorámica, zonas infantiles, cancha múltiple, entre otras y estará rodeado por diferentes áreas naturales, teniendo el privilegio de contar con apartamentos con vista a los lagos naturales de Serena del Mar.
  14. Meraki del Grupo Attia: diseñado exclusivamente para adultos 50+ que quieren tener una vida de tranquilidad y lujo, junto a su familia. Las instalaciones incluyen Restaurante & Bar, dos piscinas infinitas y una cubierta, “dancing terrace”, cancha de tenis, sala de cine, salón de coworking, sala de juntas, gimnasio y spa. Con vistas hacia el canal y cancha de golf de Serena del Mar diseñada por Robert Trent Jones III. Son 300 apartamentos distribuidos en 4 torres. Este proyecto fue ganador en la categoría “Mejor Proyecto en Etapa de Planeación” en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario 2018 LADI.
  15. ALTANA del Grupo DAER: será un proyecto de 320 apartamentos distribuidos en 9 torres, más una exclusiva para zonas sociales. Está ubicado en la zona del gran canal, y tendrá opciones entre los 55m2 hasta los 88m2 en distribuciones de 1,2 y 3 habitaciones. Será un proyecto moderno e innovador con conectividad WiFi y abundancia de espacios verdes, además de sitios para co-working, cocina de prueba e incluso un parque especialmente para mascotas.