El futuro de la construcción radica en la utilización de los materiales sostenibles; el Steel Framing es un esqueleto estructural de acero galvanizado de alta resistencia que permite reemplazar la estructura tradicional de hormigón y mampostería, por paneles formados con perfiles de acero galvanizado.

Este es un sistema de construcción liviana, por lo que es muy competitivo en términos de precio y calidad. Además, permite que la construcción sea más rápida y es segura con el medio ambiente.

Le puede interesar:Un periodo de incertidumbre para la industria del acero

Las ventajas

  • Sismo-resistencia : Colombia cumple con el reglamento de construcción Sismo- resistente NSR-10, haciendo que el Steel Framing sea favorable para las regiones con alta sismicidad.

  • Termo-acústica: Los principios de aislamiento termo acústico en Steel Framing están basados en criterios de aislamiento multicapa, evitando el intercambio técnico: las ganancias y pérdidas de calor, por lo que deben impedir que el calor del exterior penetre en el interior del proyecto.

  • Flexibilidad en diseño : Con este sistema, se puede realizar un diseño liviano de fácil instalación con sistemas eléctricos e hidráulicos admitiendo cualquier tipo de acabado.

  • Rápida entrega: Además de los bajos costos utilizando materiales de última tecnología, también se pueden disminuir los tiempos de construcción hasta en un 60% comparándolo con el sistema tradicional, debido a que las tareas se pueden realizar de forma simultánea agilizando el proceso.

  • Economía: Los costos de mantenimiento son más bajos debido a la reducción del tiempo en la mano de obra y la disminución de los gastos operativos directos e indirectos.

  • Ahorro de energía: Steel Framing es eco amigable ya que ofrece un aislamiento térmico y acústico, apto para cualquier clima, reduciendo de forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado.

  • Durabilidad : Además de ser un sistema liviano de fácil instalación, el Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como al acero galvanizado, permitiendo construir casas o modelos arquitectónicos más sostenibles y con mayor durabilidad en tiempo.

Vea también: El Acero continúa afectado por Dumping

Frente a cualquier construcción tradicional, la obra que haga uso de este sistema puede estar lista a mitad del tiempo previsto a menores costos de mantenimiento, menor desperdicio y mayor eficiencia.