sellamiento

 

Imagen de http://www.habitatbogota.gov.co/

 

Rodrigo  Azrael Maldonado Paris, representante legal  de la constructora Simah Ltda da a conocer su versión de los hechos, frente a la liquidación de la empresa por parte de la Secretaría de Hábitat. Según el abogado, es un precedente negativo para el gremio en general. Es de recordar que la Secretaría investiga a mil constructoras de Bogotá.

 

Maldonado indica que no hubo  incumplimiento en la fecha de entrega de los apartamentos ubicados en el sector de Santa Bárbara Central en la localidad de Usaquén. ni encubrimiento de los balances financieros y por el contrario el proyecto está construido en el 95%.

 

En Obra: ¿Hay falta de pruebas para conocer su realidad financiera

 

Rodrigo Maldonado: Eso es totalmente falsoNosotros hemos cumplido con presentarles como dice la resolución, que ellos han evaluado los balances de 2011,2012 y 2013.

 

E.O: En cuanto a lo que se dice, que no se cumplieron las fechas de entrega de los apartamentos que eran para junio del 2012

 

R.M: Las fechas de los apartamentos estaban sujetas a una condición estipulada en los contratos y era que ellos tenían que hacer el pago de manera previa para poder firmar el acta de entrega en la fecha han querido tomar una fecha que estaba en una conciliación cuando muchos de los compradores no han querido cumplir esa conciliación de la forma que estaba estipulada.

 

E.O: ¿Sí está en el 95% de la construcción y la empresa está embargada, qué pasa con el 5% restante, se va a seguir construyendo

 

R.M: Aquí es donde la Secretaría del Hábitat debe dar respuesta a los compradores, el liquidador no puede retirar recursos que los compradores vayan a pagar para terminar el proyecto, esos recursos están solamente destinados para proveedores y créditos laborales.

 

E.O: ¿Qué hay detrás de esa decisión

 

R.M: Hay una decisión política, por uno de los abogados de uno de nuestros compradores, para afectar nuestra actividad constructora y para excluirnos del mundo empresarial.E.O: ¿Qué precedente hay para el sector constructorR.M: Muy tenebroso, si el alcalde piensa tomar las mismas acciones con otras empresas del sector constructor.

Documentos anexos del informe de visita al proyecto, Edificio Sauce Apartamentos:

Vea el pdf