Desde hace 6 años seguidos se ha realizado la Gran Feria de la Capacitación, ayudando a más de cinco mil especialistas de todos los campos de la construcción. Este año la 6ta Gran Feria de Capacitación contó con cursos, capacitaciones y actividades. Además, se transmitieron en vivo conferencias para todas las personas a nivel nacional que quisieron aumentar sus conocimientos en las áreas del sector.


"La 6ta Gran Feria de Capacitación fue en Bogotá, los días 15 de 16 de marzo. "
-

“El principal objetivo de la feria es capacitar a personas y apoyar al sector de la construcción porque entendemos que son muy empíricos, que no tienen la formación que requieren y sí tienen unos trabajos de mucha responsabilidad. Lo que queremos hacer es comportarnos como socios y llevarle toda la formación que requiere al sector de la construcción en todas las especialidades que existen. Con esta feria llegamos a trabajadores de la construcción: obreros, mamposteros, electricistas, plomeros, etc”, aseguró Alejandro Ruíz, jefe de marca Constructor.

Capacitación, el secreto del éxito

Además de 16 salones dispuestos para capacitación, hubo una muestra comercial que contó con la participación de los principales proveedores de Sodimac Colombia.

“Creemos que capacitarse es la mejor forma de progresar, de hacer mejores y más rentables trabajos, para responder mejor a las necesidades de los clientes. Además, en cada una de las tiendas de constructor tenemos un salón de clases y durante todo el año tenemos programación. Son 40 salones durante todo el año”, afirmó Alejandro Ruíz. Estas capacitaciones se hacen de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.