aeropuerto

Ejecución de obras irían hasta el año 2020.

 

Para la remodelación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se tiene presupuestado invertir $103,000 millones, de los cuales faltan por gastar $76,000 millones, es decir que solo se ha ejecutado un 73,7% del monto, a pesar de que el pasado viernes 9 de agosto de inauguró la obra.

 

Al respecto Santiago Castro director de la Aeronáutica Civil declaró que se van a realizar trabajos en la repavimentación de la pista, en la carretera pemimetral y en la plataforma, por su parte el presidente Juan Manuel Santos destacó que en ello solo se verán reflejados $27,000 millones, de los $103,000 que tiene destinada la obra, lo cual también implica que se va a realizar una cuarta parte de la obra, la cual va hasta 2020.

 

La concesión del aeropuerto actualmente esta en manos de las Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, la cual a su vez también esta encargada de la modernización y expansión del Terminal.

 

Cambio del aeropuerto

Luego de la obras, el Terminal hasta el momento ha crecido 8,879 metros cuadrados, cuenta con ocho puertas de embarque, una sala de espera nacional con 350 puestos para pasajeros, 13 módulos de migración, 10 mostradores de inmigración y tres bandas transportadoras de equipaje.

 

Durante el acto de inauguración el presidente Juan Manuel Santos manifestó que la obra que se viene ejecutando es una pequeña parte de lo que se tiene proyectado realizar, pues se busca que Cartagena tenga un aeropuerto con grandes especificaciones, y que sea parte de una de las inversiones que se están gestando para la capital de Bolívar.