El déficit habitacional que  aumenta  cada año, es generado principalmente por la migración campo- ciudad a consecuencia del desplazamiento forzado, reubicación en zonas de alto riesgo,  búsqueda de oportunidades y las necesidades de los estratos menos favorecidos económicamente.
El Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial realizó la Convocatoria LPN N° 001 DE 2009, cuyo objetivo era contratar el diseño, construcción, montaje, instalación y entrega de 915 viviendas prefabricadas sujetas a la Ley 400 de 1997, para atender a los hogares afectados como consecuencia de las situaciones de desastre, calamidad pública o emergencia, acaecidas en los años 2007 y 2008.
El programa ubicaba las viviendas en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Antioquia, Nariño, Cundinamarca y Valle. Es así como en la actualidad la empresa constructora H.M.M. Soluciones Habitacionales,  está construyendo 915 viviendas con el Sistema Celular Eternit de Construcción Industrializada.

Las viviendas con un área de 36 metros cuadrados, harán que las familias mejoren su calidad de vida, dispongan de servicios públicos y la posibilidad de ampliar el diseño establecido. Las viviendas están conformadas por dos habitaciones, sala comedor, cocina y baño, reafirmando de esta manera el valor que tiene el núcleo familiar en nuestra sociedad.

Construcción de viviendas
El proyecto cuenta con la amplia experiencia y apoyo técnico que brinda Eternit en el suministro de materiales de construcción de última tecnología como son las Placas Planas Eterboard, material de fibrocemento. El Sistema Celular Eternit permite adecuar las viviendas a las condiciones de clima y confort de cada región, garantizando el bienestar de las personas que las habitan.

El Sistema Celular Eternit, por sus características, permite que las edificaciones disfruten  de mayor aprovechamiento de área útil, en razón a que el área ocupada por los muros es tres veces menor a los muros convencionales. Igualmente son viviendas seguras y estables, que cumplen con las exigencias del Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes NSR 10.