Conozca las características y los beneficios que aporta en una construcción el poliuretano rígido y los morteros de revestimiento y proyectado.

poliuretano rigido en proyectos sostenibles

El poliuretano rígido es la alternativa en la construcción que ofrece la mejor eficiencia energética del mercado, resulta en paredes finísimas que permiten disminución del consumo de energía.

Es un sistema ecológicamente impecable, que no usa agua en su producción, ni instalación. Además tiene bajísimas emisiones de carbono y una proporción que por cada 5 partes de combustible fósil que emplean, se logra un ahorro de 95% en calefacción/refrigeración.

Utilizar poliuretano rígido disminuye el tiempo de construcción en 70%, lo que se considera tiempo record, logrando la disminución de los residuos de la obra y por consiguiente los contaminantes y las emisiones asociadas. Además es un material más leve que permite reducir la estructura a dos vigas, en lugar de 3 como es necesario tradicionalmente.

Este material garantiza la estandarización y ofrece la alternativa de diseño especializado debido a que su producción se realiza fuera de la obra. Por otro lado, aumenta la reciclabilidad de la obra pudiéndose desmontar y montar en otro lugar en tiempo record. El poliuretano rígido mantiene su calidad y durabilidad sin verse afectado por la humedad, plagas, ni otros aspectos encontrados en la construcción.

¿Cómo se optimiza el trabajo en la construcción por medio de los morteros de revestimiento y proyectado? Usar este tipo de morteros brinda efectividad en la construcción de diferentes maneras. Las razones fundamentales son las siguientes:

1. Facilidad de aplicación y secado: permite proyectar el revestimiento de manera completa, para en seguida alisar la totalidad de la superficie de forma ininterrumpida. Una vez terminada la aplicación requiere menos tiempo de secado uniforme, que el mortero tradicional.

2. Trabajabilidad: incorpora y estabiliza burbujas de aire permitiendo un mortero más trabajable. También permite que el mortero se pueda aplicar a través de una máquina, facilitando el trabajo.

3. Durabilidad: dadas sus características de aplicación, el mortero de revestimiento proyectado no necesita ser mezclado constantemente con agua, de manera que se mantienen intactas sus propiedades de calidad y durabilidad. Además, tiene mayor retención del agua evitando fisuras.

4. Disminuye costos de mano de obra: brinda efectividad de mano de obra al requerir solamente una persona para la totalidad de su aplicación.

5. La Aplicación: a través de proyección evita pérdidas del material, disminuyendo los costos de construcción y la contaminación asociada a los desechos.