La ceremonia de la segunda edición del “Premio a la Sostenibilidad Proveedores Sodimac”, realizada por Sodimac – Homecenter, es un galardón que reconoce a quienes comparten los valores de sostenibilidad y cuentan con las mejores prácticas en esta materia. Asimismo, este reconocimiento pretende visibilizar la contribución a la construcción de un país mejor y más sostenible por parte de las empresas que conforman la cadena de suministro de la multinacional.

Lea también: Constructor, capacítese y actualícese este 23 y 24 de junio.

“Este premio se alinea con nuestros principios y pilares en sostenibilidad, pues somos conscientes de que las empresas que componen nuestra cadena de suministro son clave para crear una economía y un mundo más sostenible”. Afirmó Karym Grijalba, Gerente de personas y responsabilidad social de Sodimac – Homecenter.

En la segunda versión del premio, participaron 95 proveedores en las tres categorías dispuestas: micro y pequeñas, medianas y grandes empresas. De estos, 12 fueron seleccionados como finalistas por cada categoría, los cuales fueron: Bellatela, Estra, Fatelares, Laboratorios LPS, Sudelec, Boccherini, Grupo Familia, Scheneider Electric, Pavco – Wavin, Sodexo, Albenture y Maderkit.

De acuerdo con Natalia Palacios, Gerente de Sostenibilidad en Deloitte y jurado del “Premio a la Sostenibilidad”: “Estas iniciativas son relevantes para fortalecer la cadena de valor de las empresas, pues realizan una mirada más profunda a las acciones encaminadas a la sostenibilidad que contribuyen a tomar mejores decisiones. Las ventajas de participar en estos procesos, contribuye a su cadena de valor, ayuda a identificar esas oportunidades de mejora para tomar acciones que las empresas pueden implementar y así lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de su competencia”.

Finalmente, los galardonados de este año fueron los proveedores: Industrias Fatelares, Sociedad Unida de Electrodomésticos (Sudelec) y Scheneider Electric de Colombia, quienes fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo para contar con prácticas sostenibles y responsables a nivel social, económico y ambiental.

“Este tipo de escenarios son vitales para que más compañías se sumen a esta fuerza transformadora que nos beneficia a todos:  a la sociedad, al planeta y hacer compañías más resilientes. Todas las organizaciones que decidan implementar modelos de sostenibilidad podrán ver reflejado esto en sus indicadores de rentabilidad y la manera en la que están en capacidad de mantener una dinamismo y protagonismo en una industria cada vez más exigente y ambientalmente responsable”. Afirmó Saulo Spaolanse – Presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino, ganadores de la categoría grandes empresas.

Por medio de iniciativas como esta, la compañía continúa trabajando con el objetivo de construir relaciones con sus clientes, proveedores y colaboradores, basadas en la transparencia, objetividad, compromiso social y ambiental; así como resaltar aquellas prácticas que buscan un crecimiento responsable, con el entorno y con sus grupos de interés.

Otros temas de interés: ¿Cuáles son las tendencias en impresión 3D?