Contree es una nueva propuesta inmobiliaria alineada con las nuevas tendencias habitacionales del mundo.

Teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de los compradores, por espacios más sostenibles y cómodos, Conconcreto Living inició la construcción del proyecto inmobiliario Contree, que destaca estos elementos en cada parte de su diseño.

Precisamente, el proyecto, ubicado en el sector Las Palmas, Medellín, ya cuenta con la precertificación CASA Colombia, otorgada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Así mismo, está en proceso de estudio de crédito constructor con línea verde, que tendrá beneficios para los compradores al poder acceder a créditos con tasas de interés preferenciales.

“Contree Las Palmas será un ícono de ciudad y un referente de sostenibilidad en el sector inmobiliario. Es proyecto con un concepto diferenciador donde las personas son protagonistas. Tiene una vista privilegiada, ubicación estratégica y un potencial alto de valorización por la consolidación de la zona donde se encuentra”, explica Pablo Tirado Ruiz, director de Conconcreto Living.

Y es que Contree también se ha valido de la digitalización, para planear la construcción; el equipo de Ingeniería y Diseño Digital de la compañía realizó los diseños arquitectónicos (fachada y zonas comunes), estructurales y de redes bajo la metodología de trabajo colaborativo BIM, con una gestión documental en BIM 360.

Lea también: Multifuncionalidad: la nueva tendencia en el rediseño de espacios 

Esto permitió desarrollar, desde las etapas tempranas del proyecto, atributos de sostenibilidad como zonas con mejor ventilación, diseños pensados para aprovechar al máximo la luz natural, ahorro de energía en zonas comunes gracias a la instalación de paneles solares, aparatos sanitarios eficientes, diseño paisajístico pensado según la ubicación, viento y luz solar, estación de carga para vehículos eléctricos y zonas sociales acordes a las nuevas dinámicas, de acuerdo con la constructora

Así mismo, en el camino hacia la digitalización del sector, nació una plataforma digital para la comercialización de vivienda, garantizando una completa experiencia de compra 100% virtual, en donde las personas interesadas tendrán la posibilidad de cotizar un apartamento y tener toda la información necesaria para tomar una decisión que se ajuste a sus necesidades.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias en muebles para este año?