leasinghabitacional

El Gobierno Nacional, a través del decreto 0391 del 16 de febrero de 2012, creó el mencionado subsidio con el que los hogares beneficiados podrán pagarán mensualmente un canon de arrendamiento con una cuota más baja y finalmente realizar una opción de compra.

También es posible que los recursos del subsidio familiar de vivienda, que aplica a los hogares de más bajos recursos, es decir, aquellos que tienen menos de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes de ingreso mensual, se utilicen en la opción de compra de la vivienda al finalizar el contrato de leasing habitacional, disminuyendo el valor de la misma.

Todos los hogares beneficiados con un subsidio familiar de vivienda asignado por Fonvivienda o por las Cajas de Compensación Familiar y que no lo han hecho efectivo, podrán aplicar el subsidio recibido a un contrato de leasing habitacional. Entre estos hogares están los que se encuentran en situación de desplazamiento.

Si usted tienen un subsidio familiar de vivienda de 16 millones de pesos, quiere adquirir una vivienda de interés prioritario que tienen un costo de 38 millones, a lo largo de los 15 años de crédito paga una cuota de arrendamiento que con un contrato de leasing le quedaría en cerca 193 mil pesos, explicó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

El subsidio familiar de vivienda aplica a los hogares de más bajos recursos, es decir, aquellos que tienen menos de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes de ingreso mensual.