El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que los subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) que no fueron utilizados en Bogotá y Cundinamarca, serán distribuidos regiones que no hayan sido beneficiados hasta el momento.

Así lo afirmó el  en el XXXVII Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación familiar, Asocajas, en donde señaló que a través de un convenio suscrito entre Colsubsidio, Cafam y Compensar, estas entidades se comprometen a focalizar estos recursos para que más colombianos puedan tener acceso a una vivienda.

“Hay 45.000 subsidios de vivienda represados en Bogotá porque no se habilitó tierra, porque no se construyeron programas para poderlos aplicar. Que bien que las cajas de Bogotá, en vez de tener esos recursos congelados, permitan otorgarlos en otras partes del país a través de una bolsa nacional de subsidios. Como se pudieron aplicar en este periodo, se liberan para que en otras regiones del país, muchos más colombianos, puedan disfrutar de esos subsidios”, expresó.

Explicó que estos recursos volverán a estar disponibles para los trabajadores afiliados a estas cajas en Bogotá, en enero del próximo año cuando se reanuden la construcción a través del programa “Mi Casa Ya” y el programa de “Vivienda para Ahorradores”.

“Lo que necesitamos en Bogotá es habilitar suelo y construir los proyectos para que la gente tenga la posibilidad de tener su casa”, concluyó Vargas Lleras.