cementerasinvestigadas

Por tonelada en Colombia se pagan US$250 frente a US%70 en Ecuador.

Por presunto acuerdo de precios la entidad abrió investigación contra Cementos Argos S.A., Cemex Colombia S.A. y Holcim Colombia S.A. De igual manera  serán investigadas Cementos Tequendama S.A.S., y Cementos San Marcos S.A., por presunta infracción en las normas de libre competencia.

 

De igual manera el superintendente delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, revelo que se formulará pliego de cargos contra 10 directivos y expresentantes de las empresas.

 

La investigación radica en el presunta infracción a las normas de libre competencia, las cuales se efectuaron con un acuerdo de fijación de precios y reparto de mercados entre los productores del cemento.

 

Polémica por precios del cemento

Es de recordar que el representante a la cámara David Barguil citó a un debate para que se diera inicio a una investigación por el posible acuerdo de precios, a lo que Sandra Forero presidenta de Camacol declaró que el cemento al ser una producción «muy local», determina su precio en el mercado.