Las nuevas tecnologías no solo están avanzando en el planteamiento y construcción de las edificaciones, como lo hace la constructora Arpo, uno de los casos de éxito que podrá conocer en EXPOENOBRA Pinturas Tito Pabón 2016, sino también en construcciones terminadas por medio de la domótica.

Para conocer más de este avance, existe un nuevo espacio de tecnología y seguridad en Bogotá, Technoimport, una casa que cuenta con dos plantas con innovaciones que se pueden aplicar en diferentes tipos de construcciones.

Este moderno sitio cuenta con beneficios en cuanto a energía, iluminación, comunicación, video y audio que se pueden controlar a través de un smartphone  o tablet.

“las personas vienen aquí con una necesidad inicial, pero al explorar la sede, caen en cuenta que necesitan más cosas. Usualmente los primeros acercamientos con la automatización lo hacen por temas de seguridad, audio o iluminación”, asegura, Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de Technoimport.

En el centro de experiencia de Technoimport las soluciones tecnológicas provienen de reconocidas marcas líderes en el mercado. Los visitantes tendrán la oportunidad de operar diversos sistemas, proyectarlos para sus ambientes y aclarar inquietudes.

Entre los servicios que se pueden controlar con los dispositivos móviles, están:

Seguridad: la puerta blindada más segura del mundo desarrollado en Colombia, según la revista especializadaGizmag (hoy en día Newatlas.com); cámaras que abarcan una visual de 360 ° sin movimiento y cerraduras con sistema biométrico.

Comunicaciones: equipos de Wi-Fi de última tecnología con velocidades hasta 1300 MB y sistema de video timbre que redirige la llamada al celular del propietario cuando está ausente.

Sistemas audiovisuales: parlantes ‘invisibles’; sonido multizona inalámbrico; sistema de audio con Dolby Atmos para teatro en casa (el más avanzado); sonido envolvente para terrazas y jardines Sonarray; parlantes arquitectónicos Wisdom Audio y telones de proyección Stewart Filmscreen (usados en Disney World).

Iluminación y ahorro: sistema inalámbrico Caseta (controla iluminación, cortinas y temperatura), mencionado en el lanzamiento de Apple Watch; bombillos LED atenuables que ahorran hasta un 90% de energía y sensores ultrasónicos de presencia.

Cortinas: Serena (completamente inalámbricas, movidas por baterías); Black out full, para quienes desean oscuridad absoluta en la noche o en cualquier hora del día y Sivoia, línea de motores más silenciosos del mercado.