Expo En obra – Pinturas Tito Pabón 2017: ideas que construyen valor, se llevará acabo este 3 y 4 de octubre en Compensar de la Avenida 68. El encuentro reúne a los líderes del sector constructor en Colombia y a contratistas en un mismo lugar para compartir experiencias, nuevos proyectos y visiones del sector.

Los asistentes podrán capacitarse y actualizarse en diferentes temas relevantes para la industria con la agenda académica que se estará desarrollando durante dos días y que trae como invitados a conferencistas y actores del sector que desean aportar sus casos de éxito y conocimiento.

El 3 de octubre se presentará Camilo Luengas, coodinador técnico del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), con el tema: tendencias y alternativas en construcción sostenible. Evolución de los sistemas de certificación en construcción sostenible en el mercado colombiano y su aporte como herramienta para romper paradigmas y crear un mercado por soluciones inmobiliarias de mejor desempeño. Además del potencial de sistemas de certificación para dinamizar cadenas de valor, procesos constructivos y mercados verdes.

Luengas es ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y​ ​especialista en Saneamiento Ambiental de la misma universidad. Cuenta con​ ​experiencia académica y de investigación en temas de construcción​ ​sostenible, tratamiento de aguas residuales, potabilización, el diseño de​ ​redes Hidrosanitarias para edificaciones y sistemas de acueducto y alcantarillado.

Ha sido responsable de asesorar a diferentes equipos gestores de proyectos sostenibles en el diseño del sistema hidrosanitario y en las características arquitectónicas que permiten alcanzar los objetivos de sostenibilidad planteados. Ha acompañado procesos constructivos de proyectos de vivienda, proyectos comerciales y grandes superficies en el marco de ​​la​ ​certificación LEED® Está acreditado como LEED® AP BD+C y WELL AP™

​Si desea conocer más información del evento, ingrese aquí.