“Sé parte del cambio” es el tema de la octava versión de CONSTRUVERDE el cual es organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). En esta edición el evento está enfocado en divulgar conocimiento esencial y de vanguardia para preparar a la industria de la construcción de cara al próximo ciclo expansivo de la economía, lo cual se presentará alrededor de tres ejes temáticos principales: 1) líderes por una Colombia sostenible; 2) de las ideas a la acción: ciudades, comunidades y proyectos sostenibles; 3) innovación en gestión de la energía y la construcción. Así el sector seguirá transformándose para aportar a la agenda de crecimiento verde, la reducción del impacto ambiental del sector y materializar su aporte a las metas del Acuerdo de París de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero y la mejora en la calidad de vida urbana.

CONSTRUVERDE Colombia 2017 cuenta con el apoyo ocho organizaciones: el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el World Resources Institute, el U.S. Green Buiding Council (USGBC), el Canada Green Building Council (CaGBC) y el World Green Building Council (WorldGBC).

Conocimiento estratégico en la agenda de CONSTRUVERDE 2017

Conferencistas internacionales:

  • Mahesh Ramanujan, Presidente y Director Ejecutivo U.S. Green Building Council (USGBC) y Presidente del Green Business Certificacion Inc (GBCI), “Iniciativas para mayores inversiones en proyectos inmobiliarios sostenibles”

Como líder carismático del movimiento a favor del desarrollo sostenible, Mahesh Ramanujam ha aportado significativamente a la evolución positiva del caso de negocio a favor de los mercados verdes en la industria de la construcción.

  • Guillermo Hevia GH+A, Chile: “Casos de arquitectura sostenible en la industria”

Hevia es un sobresaliente y destacado arquitecto chileno pionero en soluciones para grandes plantas industriales, con una importante trayectoria y aportes al desarrollo de proyectos de arquitectura corporativa, farmacéutica y vivienda, con diseños bioclimáticos y sostenibilidad, energías renovables y limpias, y protección del ambiente.

  • Jennifer Layke – Directora Global Energía, World Resources Institute:

“Ciudades y el destino de la lucha contra el cambio climático”

Desde su trabajo actual en el WRI, Jennifer Layke promueve iniciativas y proyectos orientados a expandir el acceso a energía limpia y asequible, reducir los riesgos del cambio climático y fortalecer las comunidades a nivel mundial. Durante CONSTRUVERDE participará en la suscripción del Plan de Acción del Programa Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones para Bogotá.

  • Thomas Mueller – Presidente y Director Ejecutivo, Canada Green Building Council:

“Neto Cero Carbono. Si existe, es posible”

Thomas Mueller es una autoridad internacional en materia de ciudades sostenibles y programas que promueven el incremento de proyectos, barrios y ciudades conscientes del impacto de la construcción, como el reciente estudio sobre Neto Cero Carbono en proyectos inmobiliarios, el cual viene generando gran interés a nivel mundial.

Conferencistas nacionales

  • Esteban Arroyave – Celsia, “Soluciones innovadoras en servicios públicos: estudio de caso Serena del Mar”

  • Josefina Klinger – Fundadora Corporación Mano Cambiada “Sostenibilidad para la paz en el Pacífico colombiano”

Los debates que necesita el país en agenda de CONSTRUVERDE Colombia 2017

  • Programas para volver una realidad la sostenibilidad urbana en Colombia.

  • Hacia un protocolo de implementación de la Resolución 549/15 y sus incentivos.

  • Impacto de los sistemas de certificación en construcción sostenible y su potencial en la industria

  • ¿Materiales sostenibles? Cómo toman decisiones los estructuradores de proyectos.

  • Salud y bienestar: aplicaciones para la calidad ambiental interior.

  • Materiales y soluciones con propósito.

  • Proyectos ejemplares en gestión de la energía y en uso de renovables.

  • Innovación en gerencia de la construcción: Green BIM.

Para mayor información visite www.cccs.org.co