En esta edición de la Feria del Hogar se realizará, por primera vez, La Casa Ideal. Un espacio único e innovador que recreará a escala real ambientes de hábitat y tendencias. Allí, los visitantes podrán conocer e interactuar con las últimas novedades en diseño, colores, estilos del momento y vivir una experiencia que permita entretenerse en un espacio de alto nivel realizado por expertos.

Este proyecto ha sido diseñado de la mano de La Corporación Universitaria Taller Cinco. Merly Vanegas, diseñadora de interiores de esta institución, aseguró que “estarán las tendencias 2019-2020 a nivel mundial. Al ingresar, los asistentes encontrarán tres puertas que los dirigen a diferentes espacios del hogar marcados por un estilo específico: dos salas, dos cocinas, habitación principal, habitación infantil y habitación juvenil harán parte de la exhibición”.

La Casa Ideal estará diseñada solo con elementos que se encuentran exhibidos en la Feria del Hogar, convirtiéndolo en un lugar experiencial y no de compra. Es por ello que quienes asistan, recibirán un folleto en donde se detallan todos los elementos que hacen parte de los diferentes espacios, incluyendo la marca, referencia y el stand en el que pueden ser adquiridos.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de la feria precisó que “este espacio de cerca de 200 metros cuadrados está pensado para que los visitantes diseñen su casa ideal con la ayuda de expertos que explicarán las diferentes tendencias”.

Conozca los espacios que tendrá la Feria del Hogar 2019

Son cuatro los espacios que fueron diseñados para que durante sus recorridos encuentro fácilmente los productos que buscan. Estas rutas están señalizadas y separadas por colores.

  • Ruta de estilo personal (amarilla): esta es la indicada para quienes se fijan en los detalles del hogar, las últimas tendencias de moda y decoración, buscando un toque diferente para los espacios. A través de este camino, los visitantes encontrarán decoración, arte y moda (pabellón 6, nivel 2); muestra internacional y marroquinería (pabellón 3, nivel 2); expojoyas (pabellón 7); exposaberes (área libre 2); belleza y salud (pabellón 8, nivel 1) y Hoteles Decameron (salón de protocolo).
  • Ruta de la comodidad y el descanso (verde): los asistentes encontrarán lo necesario para lograr beneficios para la salud y garantizar el descanso en su hogar. En el gran salón, pabellones del 11 al 23, estarán los comedores, salas y lo necesario para habitaciones y estudios; así mismo, en el pabellón 8, nivel 2, será lencería para el hogar.
  • Ruta deco y diseño (fucsia): este camino es el indicado para quienes quieren darle un nuevo aire y vida a su hogar. Estarán las tendencias en decoración, diseño y galerías de arte. Un espacio 100% creado para aquellos que quieran darle un toque nuevo a su casa. Harán parte el pabellón 4 con navidad e infantil; pabellón 6, nivel 1, con decoración y arte; pabellón 3, nivel 2, muestra internacional y marroquinería; y pabellón 6, nivel 2, con decoración, arte y moda
  • Ruta tech y electrodomésticos (azul): esta ha sido diseñada para quienes quiere innovar en casa para que la tecnología sea la protagonista del hogar. El pabellón 3, nivel 1, tendrá electrodomésticos, tecnología y cocinas integrales; así mismo, en el pabellón 1, nivel 1, estarán los utensilios y menaje para mesa y cocina.

La Feria del Hogar, que se llevará a cabo del 22 de agosto al 8 de septiembre, abrirá sus puertas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a jueves y de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. los viernes y sábado. La boletería tendrá un costo de $13.500 por persona.

También le puede interesar: Oportunidades de vivienda en Bogotá Región