Las proyecciones en sistemas de transporte vertical se enfocan en tener una amplia gama de materiales, colores, acabados, iluminación y accesorios de su elección, que mejoran la apariencia de las construcciones y brindan a los usuarios un recorrido confortable y una experiencia agradable.

Fernando López,  arquitecto de ESTILO ingeniería, comenta que:


"Ahora los materiales tienen texturas y colores, lo que hace que el espacio interno sea más acogedor y más agradable"
- Fernando López, arquitecto de ESTILO ingeniería

En iluminación hay una preferencia por el uso de colores cálidos que matizan el ambiente y ofrecen la armonía. También prevalece el uso de luces led, las cuales generan un ahorro de energía de aproximadamente 80%. En cuanto a los paneles de operación (botoneras), la innovación es que, cada vez son menos de pulsar y más digitales, estilo touch.

tendencias en transporte vertical

Salas de máquinas

La firma ESTILO ingeniería, ha diseñado la marca ESTILO KONE, que se ha destacado gracias a los materiales y a la tecnología que implementan en el transporte vertical, permitiendo optimización de espacios y recursos en el cuarto de sala de máquinas.
Algunas de sus ventajas son:

  • Se pretende eliminar los cables que permiten el movimiento de la cabina. Estos sistemas serán reemplazados  por la levitación magnética.
  • Se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de cinco metros por segundo aproximadamente.
  • Reducirán el espacio que ocupan los equipos del edificio hasta en un 50%.