Almacenes Corona da a conocer las últimas tendencias en decoración para las distintas áreas del hogar en especial en pisos y paredes. El nuevo concepto responde a la preferencia del buen vivir y bienestar resaltando la originalidad y la belleza.

tendenciasdecoracion1

Los acabados para pisos que disminuyen el consumo de agua al ensuciarse la mitad, fueron una de las novedades de la feria mundial de tendencias Cevisama que se adelantó en España durante el mes de febrero. En este certamen se exhibieron innovaciones como placas cerámicas ligeras que pueden soportar 200 kilos de peso y cerámicas que evitan las bacterias, entre otras novedades.

tendenciasdecoracion2

Siguiendo las tendencias mundiales y las necesidades del consumidor colombiano, en nuestro país predominarán en los espacios de áreas comunes: la cerámica y porcelanatos en formatos grandes y rectangulares.

tendenciasdecoracion3

El uso de maderas porcelanicas en formatos de listones que van desde 15cms x 60cms hasta 20cms x 1.20mts de largo, que se instalan de manera trabada para lograr mejor el efecto de la madera natural, se impondrán tanto en pisos como en paredes de baños y salas de estar.

tendenciasdecoracion4

También predominarán, los productos cerámicos y porcelanicos en paredes de salas, comedores y hasta de habitaciones con textura de piedra, bien sea en formatos grandes o tipología espacattos. La llegada al país de porcelanatos brillantes pulidos 60 x 60 que dan la naturalidad del brillo y veta de los clásicos marmoles usados en los espacios de más alto nivel conocidos, serán las grandes novedades que tendrá Almacenes Corona para las áreas comunes en el 2012.

tendenciasdecoracion5

En cuanto a estilos de decoración y según las investigaciones adelantadas por Corona, se resalta: el natural urbano, minimalista, nuevo clásico y futurista. Además se imponen los colores metalizados, la mezcla de brillos y mates, de los grises, la tonalidad tierra y los neutros como el blanco y el negro. Los tonos vivos como el naranja, verde y fucsia aparecen para dar un toque de alegría a los espacios y con la opción de personalizar cualquier diseño.

tendenciasdecoracion6