2

Obra del edificio»Textura»


Una antigua fábrica de textiles ubicada en  la zona industrial en la  localidad de Puente Aranda en Bogotá, se transforma en una edificación de uso no residencial que entreteje una dinámica diferente y creativa.

 

1

Zona Industrial de Puente Aranda


¿En qué consiste
La edificación tiene 10 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles con áreas para oficinas, zonas de trabajo abiertas, restaurantes, locales comerciales, talleres de arte, estudios de diseño, salones para eventos,  parqueadero  y terraza.

 

3

Obra del edificio»Textura»

El arriendo para oficinas está desde los $24 mil por metro cuadrado y para locales comerciales desde $30 mil por metro cuadrado.

Diseño y normatividad:
La firma Fernando y Ricardo Rincón Arquitectos, adelanta la renovación de esta edificación que mantuvo sus características industriales e implementó nuevos elementos con una imagen más vanguardista, como retomar las estructuras de las terrazas para que a futuro funcionen restaurantes o cafés, de tal forma que se pueda consolidar también como una zona nocturna de la ciudad.

 

5

Obra del edificio»Textura»

Además, la fachada es en acero inoxidable con perforaciones hechas a láser con el logo Textura y las columnas se refuerzan para cumplir con la norma sismorresistente. Igualmente, se cambian las instalaciones hidráulicas, eléctricas y el sistema contra incendio.

 

4

Obra del edificio»Textura»

También, se utilizan blindobarras para reemplazar el sistema convencional de distribución de potencia en instalaciones de baja tensión.

 

RENDER

Render del edificio»Textura»

La feria del millón:
El Proyecto Textura se entregará finalizando este año, y el primer evento que se realizará en el será la Feria del Millón entre el 25 y 27 de octubre en la que se promociona el trabajo de artistas.

 

Notas relacionadas:

Renovación urbana en altura

«Ocho 85»  Algo más que renovación urbana

 

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra