Con el fin de responder cuestiones como: ¿qué distinque a los líderes en innovación? y ¿qué pueden aprender otras empresas de ellos?, el Foro Económico Mundial analizó 10 casos prominentes de innovación de Lighthouse e identificó un conjunto de factores clave para innovar en la construcción.

Estos factores se agrupan en 3 pasos principales: Estimular innovaciones, Convertir ideas en realidad y Éxito en el mercado.

brunch 410x1024

 

También le puede interesar: Claves para entender la innovación en el sector constructor

 

 

Incorporar estos 9 factores en una organización no es fácil, pero ciertamente vale la pena. El caso estudia tanto a proyectos a gran escala, como a nuevas empresas y proyectos piloto que demuestran que es posible implementar nuevas tecnologías.

Cualquier compañía o proyecto en el ecosistema de Ingeniería y Construcción, necesitará tener en cuenta estos factores de éxito si quieren formar parte de los líderes de la innovación y cosechar grandes beneficios de productividad.

Estos factores de éxito describen lo que las compañías pueden hacer para acelerar en materia de innovación. Sin embargo, los casos de estudio también respaldan el importante papel que los gobiernos juegan en la elaboración de políticas que conduzcan a la innovación.

 

Great Idea para la construcción

 

Logo Great Idea 300x214

 

Great Idea para la construcción, es un premio otorgado por Revista En Obra, en el cual se reconoce el esfuerzo realizado por una marca y su equipo en materia de innovación. Esta innovación puede ser en productos, servicios y campañas de difusión o promoción exitosas dirigidas hacia el sector.

Los productos inscritos serán expuestos ante el comité consultor y líderes expertos del sector, quienes elegirán a los ganadores del reconocimiento Great Idea para la Construcción.

¡Gracias a todos los que participaron en Great Idea para la Construcción! Conozca a los ganadores del sello Great Idea en la próxima Edicición 53 de En Obra.

Fuente: World Economic Forum.
Report: Shaping the Future of Construction: Inspiring innovators redefine the industry.