torrebambu

Edificio Bioclimático de 9 pisos

Torre Bambú, edificio inspirado en el respeto y la integración con la naturaleza y comprometido a fondo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, recibió el premio a la Excelencia Inmobiliaria 2012 en la categoría de Oficinas.

El edificio es un desarrollo de CMS+GMP Asociados, firma especializada en el diseño, promoción y construcción de proyectos de vivienda, oficinas y comercio.

Ubicado en Bogotá, en pleno corazón empresarial del chico, fue concebido para generar mejora con el medio ambiente y la calidad de vida de los usuarios, mediante agradables y eficientes ambientes de trabajo, donde la incorporación de la arquitectura en la ventilación, el control de la temperatura, la iluminación natural, la vegetación como protagonista visual, garantizan una gran calidad en el espacio facilitando el aumento del rendimiento operacional, disminución en los costos de operación y una protección medioambiental.

En este edificio bioclimático, con sus 9 pisos de oficinas, la ventilación y termosifón se implementaron con el uso del sistema natural de ventilación cruzada, el cual produce un movimiento de aire del exterior a través del los espacios y del cielo raso. El propósito es mejorar las condiciones térmicas de los diferentes espacios del edificio, minimizando el uso de sistemas mecánicos y generando un ahorro energético.