Cuando de hablar de constructoras de obras civiles se trata, el Grupo LHS, liderado por Luis Fernando Solarte, es punto de referencia para cualquier conversación.

La familia con mayor peso dentro sector de construcción de obras civiles y que hoy en día tienen a cargo más de un proyecto de infraestructura en el país, es un ejemplo de perseverancia y constancia en el trabajo. Hablamos con su presidente y esto nos contó.

En Obra: ¿Cómo mantenerse como una de las constructoras de obras civiles más importantes del país?

Luis Fernando Solarte: En realidad son muchos los factores que confluyen en la obtención de buenos resultados, quiero resaltar entre ellos el profundo compromiso de nuestro equipo de trabajo, factor clave en la obtención de la calidad de los productos entregados, el perfeccionamiento que hemos logrado obtener durante estos años de experiencia, con lo cual tenemos la satisfacción de ser merecedores de diferentes reconocimientos que nos acreditan como una organización con altos estándares de calidad y respeto por los requerimientos de sus clientes, por tal motivo nos han encargado la ejecución de importantes megaproyectos para el sector público y privado a nivel nacional.

EO: ¿Cuál ha sido la estrategia de Grupo?

LFS: Convertir a la innovación en nuestro mejor aliado, estar pendientes de las diferentes oportunidades que presenta el mercado, es por esta razón que actualmente nuestro Grupo Empresarial no solo participa dentro del sector de la Construcción, sino que también incursiona en nuevas líneas de negocios.

EO: ¿Qué proyectos están llevando a cabo en estos momentos?

LFS: Los proyectos que se encuentran en ejecución en el presente año, en los cuales tenemos participación son los siguientes:

Proyectos de Ingeniería civil e Infraestructura vial:
– Pavimentación de la vía San Bernardo – La Cruz – San Pablo: Mejoramiento, gestión predial, social, y ambiental de la vía Empate – San Bernardo

– La Cruz – Higuerones. sector 1: San Bernardo (Puente La Vega) – La Cruz (Sector Puente Las Dantas) y sector 2: La Cruz – San Pablo en el departamento de Nariño.

– Iles – La Esperanza Panamericana: Pavimentación de la vía Iles – La Esperanza Panamericana k8+540 k16+122 en el municipio de Iles, departamento de Nariño.

– Pavimentación de la Vía Córdoba Troncal Panamericana: Módulo I K0+000 –K0+734 y módulo II K0+374 –K8+000, en el Departamento de Nariño.

– Mejoramiento y mantenimiento de la Carretera Cebadal – Consacá – Sandoná – Pasto (Nariño): Tramo Consacá – Sandoná. Ruta 2501B, Departamento de Nariño.

– Puente Carare: Construcción de obras para atención de los sitios críticos localizados en los PK300+369 y 376+254 del corredor férreo de La Dorada (Caldas) – Chiriguaná, departamento del Cesar. Entre otro más.

Proyectos inmobiliarios:

Bugatti Towers: Proyecto de apartamentos estrato VI ubicado en el sector Golf de la ciudad de Barranquilla, presenta una propuesta moderna y vanguardista, con excelente acogida tanto en el sector caribe como a nivel nacional, se constituye como una atractiva opción de inversión.

EO: ¿Cómo reinventarse cada día?

LFS: Estableciendo una estructura dinámica en la Organización, contando con un grupo de colaboradores altamente calificados y receptivos ante los diferentes retos que nos plantea el mercado y el crecimiento de nuestra Compañía.

EO: ¿Cómo les fue financieramente durante el primer semestre del año?

LFS: En términos financieros, tuvimos un balance bastante positivo, gratamente vemos los buenos resultados obtenidos fruto de nuestro esfuerzo, lo cual hace posible que sigamos creciendo, y, a pesar de que somos un Grupo Empresarial relativamente joven, estamos logrando nuestra meta de posicionarnos entre las empresas de Construcción con mayor proyección a nivel nacional.