tranvia

El proyecto tiene una inversión de US$ 1000 millones / Foto: Juliana Lopera


El proyecto sería ejecutado a través de una Alianza Público Privada, la cual para el año 2015 tendría lista la obra para la operación de un nuevo tranvía que conectaría a varios municipios de Cundinamarca con Bogotá y tendrá un costo de cerca de US$ 1000 millones.

 

Al respecto Juan Pastor Director de Torrescánmara expresó, «con este medio de transporte se estarían movilizando al rededor de 100 millones de pasajeros al año». Por su parte Martha Juliana Silva, Presidente SILK Banca de la Inversión manifestó, «las tarifas que vamos a manejar serán bastante competitivas frente a las que en la actualidad paga un ciudadano colombiano».

 

Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana, Boslo y TorresCámara, conforman la alianza, que en su propuesta para construir y operar por un periodo de 30 años el sistema férreo y tranvía, que movilizará pasajeros entre los municipios de Soacha y Facatativá, con la estación de La Sabana y el aeropuerto El Dorado, para lo cual utilizarán los extintos tramos del ferrocarril de occidente.

 

En un periodo de 3 meses Alcaldía de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca y Agencia Nacional de Infraestructura, darían bandera verde para el comienzo de la alianza.