concesionloboguerrero

Foto: juliana Lopera

 

 

Con la concesión para la rehabilitación, mantenimiento y operación del trayecto Loboguerrero – Buga, gana Colombia, gana la comunidad y ganan las empresas. Así lo expresó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al presentar a la comunidad de Buga la concesión que hace parte del estratégico corredor Buenaventura – Bogotá Cúcuta.

 

El proyecto de concesión tiene un plazo de ejecución de 3 años e inversiones estimadas en cerca de 60.000 millones de pesos. Contempla la rehabilitación, mantenimiento y operación de los 55,42 kilómetros del trayecto Loboguerrero – Buga sobre la calzada existente.

 

Sin duda estamos avanzando en tener un corredor Buenaventura – Bogotá – Cúcuta que tendrá las más modernas especificaciones, con lo que estamos apoyando la expansión del comercio exterior, mejorando la competitividad de la economía y llevando prosperidad a todos los colombianos, agregó Andrade.

 

Entre otras obras del proyecto Loboguerrero – Buga se atenderán 12 puntos vulnerables del trayecto, así como el reemplazo de la capa de rodadura por una nueva en concreto asfáltico y otros trabajos que garantizarán que la vía sea transitable en todo el periodo de la concesión. La vía contará además con buenos niveles de servicio y seguridad, los cuales serán medidos a través de indicadores.

 

El evento, realizado en el municipio de Buga, contó con la asistencia del alcalde de Buga, John Harold Suárez, representantes al Congreso y líderes comunitarios de los municipios que conforman el área de influencia del proyecto, como son los de Dagua, Loboguerrero, Restrepo, Calima (El Darién), Yotoco y Buga, todos ubicados en el departamento del Valle del Cauca.